Tipos de cable de audio

Escrito por heather bliss | Traducido por azul benito
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de cable de audio
Obtener el cable adecuado para los dispositivos de audio es esencial para que los sistemas funcionen. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Los cables de audio son necesarios para conectar muchos tipos de dispositivos de multimedia, desde estaciones de medios de computadora a cines en casa. Obtener el cable adecuado para los dispositivos de audio es esencial para que los sistemas funcionen. Se utilizan diferentes tipos de cables para las configuraciones de audio para el hogar y las profesionales, y algunos sirven tanto para audio como video en una línea.

Otras personas están leyendo

Cables de audio para el hogar

Para la mayoría de las personas, los cables e audio están relacionados con los cines en casa. En estos sistemas los cables toman el audio de la fuente de alimentación, usualmente de televisión por cable o de un reproductor de video, y lo llevan hacia los parlantes que emiten el sonido. Los sistemas de cine en casa pueden tener una variedad de formaciones de parlantes y los cables utilizados en estas configuraciones pueden variar según el equipo de sonido que se utilice en cada caso. En general la configuración de un sistema de cine en casa necesita algunos cables básicos para funcionar: un conjunto de cables para conectar la fuente de sonido a los receptores y un cable de parlantes para que el sonido salga desde los receptores hacia los parlantes. Para los cines en casa los cables más comúnmente utilizados para conectar dispositivos multimedia son los RCA.

Cables de audio profesionales

Los cables de audio profesionales son herramientas utilizadas para transportar sonido en vivo o en grabaciones. Muchos de los cables utilizados en configuraciones de audio profesionales, como estudios y lugares de espectáculos, son muy similares a los que se usan en el hogar. Algunos tipos de cable son utilizados principalmente en el campo y las versiones profesionales de los que son usados en hogares usualmente son mejores, más duraderas que las de los cines en casa. Un ejemplo de un cable utilizado principalmente en configuraciones profesionales es el XLR, que es usado para conectar ciertos tipos de micrófonos a mezcladoras de sonido y otras fuentes de amplificación. Otros cables que se ven a menudo en las configuraciones profesionales o de eventos incluyen cables de instrumentos de 1/4 pulgadas (0,64 centímetros) utilizados para conectar varias guitarras, micrófonos y dispositivos físicos de audio. Algunos dispositivos de audio profesionales utilizan otra tecnología de sonido, como conectores RCA o fibra óptica, para transmitir sonidos entre dispositivos de audio.

Cables de audio/video

Los tipos de cable que sirven tanto para audio como para video a la vez incluyen los coaxiales y los de interfaz multimedia de alta definición (HDMI, por sus siglas en inglés). Los HDMI manejan canales múltiples de audio como se puede ver en un DVD. Los cables coaxiales son comúnmente vistos en las conexiones entre televisiones y cajas de cables.

Calidad versus presupuesto

Al comprar cables de audio, utilizar cables de una calidad adecuada para la configuración ayudará a que esta funcione bien. Aunque los cines en casa usualmente pueden sobrevivir con los cables económicos que se pueden encontrar en tiendas de descuentos, algunos de ellos son fabricados de manera tal que es probable que provoquen interferencias o se rompan. Para cables de audio que serán utilizados en configuraciones de mucho uso o esfuerzo es importante optar por cables durables y protegidos que resistan el desgaste y transmitan una señal de audio limpia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles