Tipos de cable coaxial y guías de onda

Escrito por frank gates | Traducido por nilda diaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de cable coaxial y guías de onda
Las microondas dependen de la guía de ondas, y la televisión por cable depende del cable coaxial. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

El cable coaxial y la guía de ondas son líneas de transmisión de radio frecuencia (RF). La frecuencia de la señal de RF transmitida, o transportada, es la principal consideración al elegir el cable coaxial o la guía de ondas para una línea de transmisión. El cable coaxial está diseñado para llevar una banda de señales de RF, y la guía de ondas está diseñada para llevar una banda superior de las señales de RF. Además de la frecuencia de RF, la distancia que las señales deben ser transportadas y el entorno dentro o fuera de las ubicaciones de líneas de transmisión han dado lugar a muchos tipos de cables coaxiales y guías de onda. Las señales de RF, distancia y factores ambientales pueden ayudar a determinar qué línea de transmisión utilizar.

Otras personas están leyendo

Las señales de RF para cable coaxial y la guía de ondas

Las señales de RF están determinadas por su frecuencia. Las frecuencias de 3 MHz a 300 GHz son señales de radiofrecuencia, y esta banda se denomina espectro de radio. Los cables coaxiales están diseñados típicamente para transportar señales de 50 MHz a 1 GHz, que es el centro de la banda de RF. La guía de ondas está diseñada para manejar frecuencias más altas, de 100 MHz a 300 GHz. La superposición de frecuencias compartidas existe donde el cable coaxial llega a sus límites más altos y comienzan los límites más bajos de la guía de ondas.

Longitud de la línea de transmisión

La intensidad de la señal se disipa a medida que viaja por una longitud de cable coaxial o a través de una longitud de la guía de ondas. El propósito de una línea de transmisión es mover señales desde el punto A al punto B, y las señales deben llegar al punto B en condiciones de uso. Los diferentes tipos de cable coaxial y la guía de ondas tienen diferentes características de pérdida. Por ejemplo, el cable coaxial de gran diámetro puede transportar señales más allá que el cable coaxial de diámetro pequeño. El tamaño del cable coaxial utilizado está determinado por la distancia que las señales tienen que viajar.

Ambiente

La guía de ondas y el cable coaxial utilizado en interiores tiene un entorno mucho más amigable que la guía de ondas y el cable coaxial utilizado al aire libre. Las aplicaciones normales requieren una más pequeña o ninguna vaina protectora. Las aplicaciones en exteriores deben soportar cambios de temperatura y las inclemencias del tiempo. El cable coaxial que puede ser enterrado está protegido por una funda blindada.

Tipos de cables coaxiales

El cable coaxial está disponible en muchos diámetros, que se refieren como los tamaños. El cable con un diámetro grande lleva las señales más allá que el cable con un diámetro pequeño. Los cables coaxiales de menor diámetro son comúnmente llamados "cables de acometida". Ellos incluyen los cables RG-59 y RG-6, y son los cables de alta pérdida de detrás de un aparato de televisión. Los típicos tamaños de cables de líneas de salida de transmisión son 1/2 pulgada (1,27 cm), 3/4 pulgada (1,91 cm) y 1 pulgada (2,54 cm). Estos cables también se definen por su flexibilidad o radio de curvatura. Los cables más flexibles tienen mayores características de pérdida que los cables mas rígidos. Todos estos cables coaxiales pueden ser fabricados para interior, aire limpio, aire libre o bajo tierra.

Tipos de guía de ondas

La guía de onda es más comúnmente utilizada como una línea de transmisión de señales de microondas que se mueven entre transmisores o receptores y antenas. La guía de onda es un tubo hueco, y las señales de microondas se transmiten en el interior del tubo para mover la potencia de RF desde el punto A al punto B. Los técnicos de microondas se refieren a la guía de onda como la plomería.

La guía de ondas flexible se utiliza comúnmente para conectar guías de ondas rígidas a una antena. La guía de onda flexible se pueden manipular alrededor de las patas de la torre y otros equipos que pueden hacer que la guía de ondas rígidas sea imposible de instalar. Al igual que el cable coaxial, la guía de onda flexible tiene una característica de pérdida superior a la guía de ondas rígidas.

Las guías de ondas rígidas están hechas en dos formas, rectangulares y circulares. La guía de onda rectangular es la guía de ondas más comúnmente usada. La guía de onda circular, que funciona como la guía de onda rectangular, acomoda un tipo diferente de propagación de la señal de microondas. Las guía de ondas flexibles, rectangulares y circulares se fabrican en diferentes tamaños para que coincidan con diferentes frecuencias y proporcionen diferentes características de pérdida.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles