Tipos de cables de comunicación

Escrito por william jensen | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de cables de comunicación
Algunos tipos de cables transportan los datos más rápidamente que otros. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

Existe una gran variedad de cables de comunicación. Estos cables sirven para enviar y recibir datos de la computadora, conversaciones telefónicas e imágenes fotográficas, entre otras cosas, y evitan la interceptación y la interferencia de manera más eficaz que los métodos de comunicación inalámbrica. La transmisión de datos a través de cable también elimina la necesidad de transmisores inalámbricos y la electricidad para alimentarlos. Los tres tipos comunes de cables de comunicación incluyen los seriales, RJ45 y RJ11. Muchos otros tipos también son utilizados.

Otras personas están leyendo

Cables de red de computadoras

Existen varios tipos de cables de red de computadoras, incluyendo los tipos coaxiales mayores. El cable RJ45 Ethernet resulta el más común hoy en día, es más grueso que un cable de teléfono, pero relativamente más flexible. Dependiendo de cómo instalas un cable RJ45, puedes conectar directamente dos computadoras o adjuntar una a un dispositivo de red, de acuerdo con FreeCircuitDiagram.com. La mayoría las computadoras con acceso a Internet de alta velocidad utilizan un cable RJ45 para la conexión a un módem o router.

Cables telefónicos

Los cables telefónicos estándar se utilizan para conectar la mayoría de teléfonos y módems de computadora de acceso telefónico a tus tomas de pared. También pueden llevar el acceso a Internet DSL (línea digital de abonado) desde el conector de pared al módem DSL. Una pequeña cantidad de electricidad corre a través de estos cables. RJ11 sigue siendo la variedad más común de este tipo de cable delgado y flexible. Los cables RJ14, RJ25 y RJ61 similares utilizan las mismas tomas, pero contienen más cables, de acuerdo con Tech-FAQ.com. Los cables adicionales permiten estos tipos para llevar de dos a cuatro líneas telefónicas separadas.

Tipos de cables de comunicación
Cable telefónico. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Cables seriales de datos

Los cables de comunicación seriales tradicionales suelen tener nueve o 25 conectores de pines y son cables moderadamente gruesos (similares a los RJ45). Ellos permiten la comunicación directa entre computadoras, módems de conexión telefónica, cámaras digitales y otros dispositivos. Aunque no se consideran normalmente un cable de red, pueden formar una "red" simple que consiste en dos PC conectadas directamente. Los cables de comunicación USB (bus de serie universal) realizan la mayor parte de las mismas tareas, y también alimentan o cargan dispositivos con la electricidad de una computadora o estación de energía USB.

Tipos de cables de comunicación
Conexión USB: (Jeffrey Hamilton/Photodisc/Getty Images)

Otros tipos de cables

Muchos otros tipos de cables pueden facilitar la comunicación entre dos dispositivos, aunque algunos no se aplican a muchos propósitos diferentes. Un cable paralelo bidireccional permite la comunicación bidireccional entre una computadora y una impresora o unidad Zip. Algunas computadoras muy viejas se turnan con sus unidades de cinta para enviar y recibir datos a través de un cable de audio estándar de 3,5 mm. Algunos organizadores electrónicos utilizan tipos especializados de los cables de comunicación para exportar o importar archivos de copias de seguridad. Los cables coaxiales pueden transportar televisión por cable, teléfono y datos de Internet.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles