Tipos de cables eléctricos

Escrito por natasha gilani | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de cables eléctricos
Los cables eléctricos transmiten energía eléctrica. (cable image by François MOUNIER from Fotolia.com)

Un cable eléctrico, también llamado cable de energía, es usado para transmitir energía eléctrica. Los cables eléctricos proporcionan conexión y permiten que las estaciones de energía, redes de computadoras con cable, televisores y teléfonos funcionen. Existen muchos tipos de cables eléctricos que difieren en configuración, tamaño y desempeño.

Otras personas están leyendo

Componentes de los cables eléctricos

Todos los cables eléctricos consisten de al menos dos alambres conductores y una cubierta exterior protectora. Para los cables de energía medios o altos que cargan altos voltajes, los alambres conductores que están dentro de la cubierta exterior protectora pueden ser encerrados individualmente en vainas aislantes. Los conductores eléctricos están hechos comúnmente de cobre. Los polímeros sintéticos hacen de la cubierta exterior un material aislante y protector.

Cable coaxial

Un cable eléctrico coaxial tiene un núcleo chapado en cobre, rodeado por un aislante dieléctrico. Un escudo tejido de cobre rodea la capa aislante, el cual está finalmente unido por una cubierta de plástico más exterior. Los cables coaxiales difieren en tamaño, desempeño, flexibilidad, capacidades para manejar la energía y en costo. Se usan para conectar equipos de audio y vídeo caseros, redes de televisores y componentes de una red de área local. Algunos cables coaxiales son las líneas duras, cables de fugas, RG / 6, axiales gemelos, biaxiales y semi-rígidos son tipos de cables coaxiales.

Cable plano

Un cable eléctrico plano (también llamado cable eléctrico plano multi-alambre o cables gemelos planos) está hecho de múltiples alambres aislantes que corren paralelamente el uno del otro. Estos alambres paralelos permiten la transmisión simultánea de múltiples señales de datos. Según los "Fundamentos de comunicaciones ópticas", un cable plano típico tiene de cuatro a 12 alambres. Se usa comúnmente para interconectar dispositivos de redes. Los cables planos también conectan la tarjeta madre con otros componentes del núcleo de la CPU (unidad central de procesamiento).

Cable par trenzado

Un cable eléctrico par trenzado consiste en pares de alambres de cobre aislantes (que están codificados en colores), los cuales están trenzados alrededor del otro. El diámetro de cada alambre va de 0.4 a 0.8 mm, y el número de pares varía en diferentes tipos de cables pares trenzados. Entre más alto sea el número de pares, más alta será la resistencia del cable al ruido externo y las interferencias. Este tipo de cables son fáciles de instalar, flexibles y baratos. Se usan para el cableado de teléfonos y para redes áreas locales.

Cable blindado

Un cable eléctrico blindado está hecho de uno o más alambres aislantes que están colectivamente adjuntos por una lámina de aluminio Mylar o tejido trenzado de blindaje. El blindaje protege al cable de interferencias externas de frecuencias de radio o de energía, permitiendo que la transmisión de la señal proceda suavemente. Los cables de alto voltaje comúnmente están blindados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles