Tipos de cables de un monitor

Escrito por aj graham | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de cables de un monitor
(Monitor image by Caila from Fotolia.com)

A pesar de que la mayoría de los monitores de las computadoras hoy en día son paneles LCD, todavía hay un número diferente de maneras de conectarlos a tu computadora. Las conexiones del monitor varian tanto en el tipo y el tamaño del monitor. Algunos monitores viejos utilizarán un cable VGA analógico, mientras que los monitores nuevos utilizan una señal digital a través de un cable de puerto DVI, HDMI o Display.

Otras personas están leyendo

VGA

Video Graphics Array (VGA) proporciona una señal de vídeo analógico a través de un cable VGA de 15 pines. VGA es común en los monitores CRT y en los monitores LCD más viejos. Puesto que la señal no es digital, los monitores LCD convierten la señal analógica en una señal digital que se visualiza en la pantalla. El ruido y los artefactos pueden aparecer en los monitores LCD que están conectados con un cable VGA. Si es posible, se debe utilizar un cable digital para conectar un monitor LCD. VGA ha pasado por muchos cambios desde que fue lanzado originalmente. El VGA original sólo soportaba una resolución de 640x480. Otras formas de VGA incluian XGA, WXGA, WSXGA y WQXGA. WQXGA seguirá utilizando el cable VGA estándar, sin embargo, se aumenta la resolución a 2560x1600.

DVI

La Interfaz de video digital (DVI, por sus siglas en inglés) es una de las formas más comunes de conexión digital para un monitor. Los cables DVI pueden tener hasta 24 pines para una señal digital y cuatro más para una señal analógica. Los cables DVI puede venir en unas cuantas formas diferentes, incluyendo DVI de Enlace único y DVI de Doble enlace. Lanzado en 1999, el DVI de Doble enlace soporta una resolución de hasta 2560x1600. Dado que la señal es digital, los monitores LCD no experimentarán los artefactos digitales y el ruido que son comunes con los cables VGA.

HDMI

High-Definition Multimedia Interface (HDMI) es el estándar para las señales digitales que van a los televisores LCD y a otros equipos de cine en casa. Recientemente, HDMI se ha popularizado cada vez más en la industria de la computación. Muchos fabricantes de tarjetas gráficas y monitores están empezando a incluir puertos HDMI. Los cables HDMI entregan la misma resolución de los cables DVI, sin embargo, los cables HDMI también llevan audio digital al mismo tiempo. Los cables HDMI son mucho más pequeños que los cables DVI y sólo tienen 19 pines.

DisplayPort y Mini DisplayPort

Aunque no son tan populares como HDMI y DVI, DisplayPort es una conexión digital que permitirá tener la misma resolución que los cables antes mencionados. DisplayPort se utiliza principalmente con productos de Apple, incluyendo la iMac, MacBook Pro y Mac Mini. Pocos fabricantes de monitores han creado puertos de 20 pines para DisplayPort en los monitores, debido a la baja compatibilidad. Existen adaptadores que convierten una señal DisplayPort en DVI o HDMI.

USB

Los monitores de pantalla principal, no suelen estar conectados con cables USB, sin embargo, un monitor compatible con USB puede ser útil como una pantalla secundaria. Los monitores USB no son capaces de mostrar resoluciones altas y se limitan a 1024x768, debido al ancho de banda del cable USB 2.0. Los monitores USB no requieren un puerto disponible en la tarjeta de vídeo de tu computadora, sino que pueden ser utilizados en cualquier computadora con una conexión USB.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles