Tipos de cables seriales

Escrito por saifuddin abdullah | Traducido por john font
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de cables seriales
La interconexión de datos entre dispositivos digitales se establece generalmente utilizando cables seriales que se utilizan para transferir datos entre dispositivos los cuales utilizan técnicas de comunicación de bits desde un puerto hasta otro. (Image by Flickr.com, courtesy of Blake Patterson)

La interconexión de datos entre dispositivos digitales se establece generalmente utilizando cables seriales que se utilizan para transferir datos entre dispositivos los cuales utilizan técnicas de comunicación de bits desde un puerto hasta otro. La mayoría de estos cables seriales RS-232 (Estándar recomendado 232) es la interfaz estándar para las comunicaciones, que se especifica principalmente para que los datos sean enviados en una secuencia predefinida de bits. En general, los cables de serie se clasifican de acuerdo a sus interfaces y a sus estándares.

Otras personas están leyendo

DTE-DCE básico

Este cable serial generalmente se utiliza entre un DTE y un DCE, es decir que se comunica entre un equipo terminal de datos y un equipo de comunicaciones de datos. En la terminología de las comunicaciones, DTE se refiere al punto de terminación para inicio de sesión y DCE significa punto de una sesión de comunicación de reenvío. Estos cables ofrecen de 9 de 25 y 25 de 25 terminales de comunicación para el proceso de emisión y recepción. Los cables DTE-DCE se utilizan normalmente para establecer una conexión entre computadoras y tarjetas de módem. En este tipo de configuración, una computadora actúa como un DTE, mientras que la tarjeta de módem funciona como DCE.

Cable de módem nulo

El cable de módem nulo es un cable estándar e ideal para conectar dos computadoras utilizando la configuración de módem nulo. Se llama modo nulo, ya que no requiere ningún DCE (módem) entre dos sesiones DTE. Por otra parte, este proceso utiliza cierta cantidad de señal para garantizar la estabilidad de la conexión entre los dos dispositivos, que se conoce como "enlace coordinado". Un medio de módem nulo está configurado por un cable de serie conectado a un adaptador de módem nulo, el cual transmite y recibe enlaces entre líneas. Los cables de módem nulo más comunes contienen 9 de 9, 9 de 25 y 25 de 25 configuraciones de terminales en los conectores.

Configuración de doble cableado DTE a DTE

Este cable es casi idéntico a la configuración DTE-DCE básica, excepto que existe un proceso de establecimiento de comunicación requerido entre la computadora y el módem. Este cable también está disponible en configuraciones de terminales de 9 de 25 y 25 de 25, el cual es similar a los servicios básicos DTE-DCE. Una limitación en el tipo que no utiliza contacto es la ausencia de respuesta desde el extremo DTE.

Configuración cruzada V.35

La interfaz V.35 cruzada se utiliza para conectar los nodos DTE-DTE y DCE-DCE. También proporciona una mayor velocidad de datos, la cual puede llegar hasta 64 kbps, la que a su vez proporciona 34 a 34 configuraciones de terminales en los extremos de transmisión y recepción. Este medio particular es una mezcla de estándares RS-232 y RS-449. Los sucesores de las estándares RS-232 y RS-449 incluyen las versiones V.28 y V.11 respectivamente.

Impresora serial

Los cables de impresora serial se utilizan para establecer la conexión entre la computadora y la impresora a través de un puerto serial. Este cable es de configuración específica, es decir que se establece bajo una configuración 9 de 25 la cual se utiliza cuando la impresora y la computadora se establecen como DTE, mientras que la configuración se determina como 25 de 25, cuando la computadora y la impresora actúan como DTE y DCE respectivamente. Cuando los dos dispositivos son DTE, se puede utilizar un cable de módem nulo, sin embargo sería ineficaz realizar una conexión en serie desde una impresora hasta una computadora, con este tipo de cable.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles