Tipos de cables USB

Escrito por tom mcnamara | Traducido por carlos alberto feruglio
Tipos de cables USB

Las computadoras modernas tienen muchos puertos USB.

USB image by Mikhail Olykainen from Fotolia.com

"USB" significa "Universal Serial Bus" (Bus de Serie Universal). Este bus se utiliza para conectar cosas tales como teclados, mouses, impresoras y discos duros externos. Las computadoras modernas tienen muchos puertos USB, y también puedes comprar un "hub" que proporcionará más puertos si los has agotado. La versión 1.0 fue introducida en 1996 y el diseño del USB 3.0 fue presentado al público a mediados de 2009.

Otras personas están leyendo

Comparando diferentes versiones USB

Cuando el USB 1.0 fue introducido en 1996, podía transferir datos a velocidades de hasta 12 megabits por segundo (Mb/s). Fue sustituido en 2000 por el USB 2.0, que tiene una tasa de transferencia máxima de 480 Mb/s. Los cables USB 1.0 pueden utilizarse para conectar dispositivos USB 2.0, pero no hay ninguna garantía de que obtendrás las velocidades de USB 2.0. Los cables USB 2.0 no son mucho más costosos, en general se recomienda obtener cables USB 2.0 para dispositivos USB 2.0. Sin embargo, los cables USB 2.0 conectados a dispositivos USB 3.0 no proporcionan toda la velocidad de USB 3.0, que es de 4,8 gigabits por segundo (Gb/s).

El cable USB básico

Un cable USB básico, independientemente de su número de versión, tiene un extremo "A" y un extremo "B". El "A" es plano. Es de la misma forma que el conector para una unidad flash USB. El extremo "B", sin embargo, es de forma cuadrada. Los puertos USB de tu computadora tienen ranuras "A" y el dispositivo al que se conecta tendrá una ranura "B". Sin embargo, algunos dispositivos como el iPod tienen conectores patentados. Su extremo "B" sólo entra en un puerto USB de iPod.

Cables USB para dispositivos portátiles

Muchos de los dispositivos portátiles utilizan un conector más pequeño llamado mini-USB. Estos usan puertos más pequeños, lo cual es necesario cuando el dispositivo no tiene suficiente espacio físico como para proporcionar un puerto USB estándar. Por ejemplo, tu cargador de corriente alterna del teléfono móvil puede tenerlo. En enero de 2007, este conector fue eliminado en favor del micro-USB. El micro-USB es aún más pequeño y es físicamente más fuerte, está diseñado para durar mucho más tiempo (los contactos de metal en un conector USB pueden desgastarse con el tiempo, al conectar y desconectar el dispositivo de forma regular).

Cables USB 3.0

Los cables USB 3.0 están diseñados para proporcionar ventajas únicas en comparación a los cables más viejos. Sus cables más gruesos contienen más cables que permiten que el protocolo envíe más energía a un dispositivo. Esto significa que un dispositivo USB 3.0 puede recargar la batería mucho más rápido, el controlador USB puede proporcionar energía a más dispositivos a la vez y los cables adicionales te permiten leer y escribir datos en un dispositivo USB 3.0 al mismo tiempo.

Estrategias de nomenclatura para productos minoristas

A veces los cables no se identifican por su número de versión. Los comerciantes minoristas a menudo se refieren a USB 1.0/1.1 como "Full-Speed ​​USB", mientras que USB 2.0 es "Hi-Speed ​​USB". El USB 3.0 puede ser referido como "SuperSpeed ​​USB". También existe el "Wireless USB", pero como su nombre indica, no utiliza cables USB.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media