Tipos de cables VGA

Escrito por michael gunderson | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de cables VGA
Otros tipos de cables VGA incluyen cables en ángulo, conectados y flex. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Video Graphics Array (VGA) es la norma básica de medida para la resolución y visualización de imágenes gráficas de video en monitores de computadoras y otros equipos electrónicos. Los cables VGA son los medios por los cuales se transmiten las señales del equipo al monitor o proyector. Las computadoras modernas soportan VGA, pero solo como el mínimo nivel de resolución. Las computadoras más nuevas también están preinstaladas con gráficos de video de capacidades de visualización más avanzadas. Por ejemplo, Super VGA (SVGA) ofrece mayor resolución y características gráficas que el estándar VGA.

Otras personas están leyendo

El divisor

Un cable divisor VGA permite que las imágenes se muestren desde el equipo entre dos y ocho monitores o pantallas separadas. Los divisores suelen enviar la misma imagen hasta 200 pies (61 m) de distancia desde la computadora. Las aplicaciones en las que se utilizan divisores incluyen centros de datos, centros de asistencia de radiodifusión y video. Estos también están disponibles en los modelos que proporcionan aumento o amplificación de señal.

Extensión

Los cables de extensión se utilizan con monitores de alta definición para producir una señal más fuerte. Se distinguen por un conector de 15 pines con dos tornillos externos de gran tamaño. En los equipos portátiles suelen situarse al lado del puerto USB. Los cables de extensión VGA se utilizan para computadoras y monitores de video, consolas de videojuegos y otros aparatos electrónicos. Son normalmente de entre 50 y 100 pies (15 y 30 m) de largo.

Tipo plenum

Los cables VGA plenum se utilizan en aplicaciones tales como la instalación educativa o comercial. El espacio plenum en un edificio se refiere a los lugares donde se permite que circule el aire, como conductos de aire o ventilación. Debido a la cantidad de oxígeno en estos espacios, existe un mayor potencial de que un incendio se propague. Los cables plenum están especialmente diseñados con un retardante de llama y una cubierta de baja producción de humo para que no se quemen fácilmente. Estos tipos de cables incluyen capacidades de audio/video o de video sólo.

En la pared

Este tipo de cable VGA está diseñado especialmente para ser instalado en el interior de las paredes de los edificios. Está clasificado como CL2 y se identifica mediante un sello en el revestimiento del cable. Los cables de clase dos son apropiados para una instalación en la pared, sin plenum. Están blindados de manera doble y equipados con filtros de ruido.

Otros cables VGA

Otros tipos de cables VGA incluyen cables en ángulo, conectados y flex. Estos cables están diseñados para aplicaciones específicas donde un equipo de video está instalado en espacios reducidos o montado en ángulos inusuales. Además, el equipo VGA inalámbrico se puede comprar con o sin video. El VGA inalámbrico se utiliza a menudo para un televisor de plasma montado en la pared.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles