Hobbies

Tipos de cables XLR

Escrito por contributing writer | Traducido por ulises domínguez
Tipos de cables XLR

Los cables XLR son muy comunes en el mundo del audio.

câble xlr image by Sébastien Maurer from Fotolia.com

El conector XLR es uno de los conectores más comunes en el mundo del audio. Mientras la mayoría de la gente está familiarizado con la configuración común de tres pines, muchos otros cables también comparten el nombre del conector XLR. Los cables XLR tienen varios usos especializados en la producción de audio lo cual significa que hay una variedad de tipos de cables XLR con los que el ingeniero de audio o el entusiasta del audio se debe familiarizar.

Otras personas están leyendo

Cable XLR estándar

Los cables XLR estándar tienen tres pines y un lado macho y uno hembra. La aplicación más común es conectar un micrófono a un preamplificador o una consola de audio. Los cables XLR estándar también conectan otras piezas de equipamiento de audio como altavoces. Uno de los pines del cable actúa como tierra, el cual está conectado al blindaje del cable. Los otros dos pines llevan la señal de audio a través de dos alambres dentro del cable.

Cable mini XLR

Aunque los cables XLR son muy prácticos para muchas aplicaciones de audio pueden llegar a ser muy grandes para aplicaciones más pequeñas como en los audífonos. Un cable XLR más pequeño está disponible para aplicaciones de audio en espacios pequeños. Los cables mini XLR tienen tres pines como un cable XLR estándar pero el conector es significativamente más pequeño.

Cable XLR multipines

Algunos micrófonos específicos o piezas de equipamiento de audio requieren más cables y contactos para transferir diferentes tipos de energía e información de audio. Los cables XLR multipines son usados en estas aplicaciones específicas. Los cables XLR multipines suelen venir en versiones de cuatro, cinco y seis pines.

Cable XLR angular

La mayoría de los cables XLR tienen conectores rectos que pueden sobresalir mucho en algunas aplicaciones de espacios estrechos. Los cables XLR angulares tienen uno o ambos conectores en un ángulo de 90 grados. El ángulo ayuda a los cables a tener un bajo perfil para que puedan caber en espacios estrechos o detrás del equipo.

Cables XLR digitales

Los cables XLR digitales parecen iguales a los cables XLR estándar pero están hechos para transmitir información digital en lugar de señales de audio análogas. Los cables XLR digitales trabajan a un nivel de resistencia eléctrica diferente que los cables de micrófono. Es posible intercambiar los cables pero puede ocurrir una degradación de la señal en aplicaciones tanto digitales como analógicas.

Serpientes XLR

Las serpientes son múltiples cables y conectores combinados en un solo cable grande. El propósito de una serpiente de audio es llevar múltiples cables a una larga distancia en un paquete tan pequeño y eficiente como sea posible. Las serpientes XLR son comunes al conectar una consola en el medio o la parte trasera de una habitación a los micrófonos y altavoces en el escenario en el frente de la habitación. Las serpientes XLR suelen tener ocho, 16 o 24 conectores.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media