Tipos de cadenas de motocicletas

Escrito por amrita chuasiriporn | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de cadenas de motocicletas
Las motocicletas accionadas por cadena son el tipo más popular que se vende hoy en día, y con buena razón. (motorcycle image by Vlad Podkhlebnik from Fotolia.com)

Las motocicletas accionadas por cadena son el tipo más popular que se vende hoy en día, y con buena razón. Son relativamente fáciles de mantener y cambiar manualmente cuando sea necesario. Con el mantenimiento adecuado, las cadenas son fiables y funcionan bien. Dentro del ámbito de las unidades de cadena, sin embargo, hay algunas diferencias a considerar. Las cadenas O-ring se consideran más avanzadas que otros tipos.

Otras personas están leyendo

Tipos

Existen tres tipos de cadena de motocicletas actualmente: O-ring, X-ring y Y-ring. Cada tipo se refiere a cómo se forma el sello entre los pasadores de bloqueo y las placas en ese tipo de cadena. Las juntas tóricas se han diseñado específicamente para mantener la lubricación y evitar la suciedad y los contaminantes. Esta es una característica carente de cadenas de anillo X y Y. Como resultado, las motocicletas más modernos utilizan cadenas O-ring.

Beneficios

Las juntas tóricas se han diseñado específicamente para mantener la lubricación y evitar la suciedad y los contaminantes. Ellas representan un avance significativo sobre el tipo X y el tipo Y.

Limpieza y lubricación

No importa qué tipo de cadena se utilice, tendrás que limpiar y lubricar regularmente si quieres seguir montando. Varios productos de limpieza existen para su uso en la bicicleta. También puedes utilizar el queroseno o WD-40 para limpiarla, siempre y cuando se tenga cuidado. Lava las ruedas dentadas, al mismo tiempo que limpias la cadena, y que todo se seque completamente antes de aplicar el lubricante. Consulta el manual del fabricante de la bicicleta para el intervalo sugerido entre la limpieza de la cadena y las sesiones de engrase.

La lubricación debe realizarse siempre después de haber llevado tu motocicleta a dar un paseo, mientras que la cadena todavía está caliente. El calor ayudará a chupar el lubricante en tu cadena, ayudando a que haga su trabajo. Consulta el manual del fabricante de la motocicleta para ver qué tipo de lubricación aconsejan. Hay varios en el mercado para elegir.

Cambiar tu cadena

La cadena se debe cambiar cada vez que se gastey no se desempeñe bien. Vas a tener que romper tu cadena para eliminarla y reemplazarla por una nuevo. Es posible migrar de un tipo de cadena a otra. Los tres tipos de cadenas realizan la misma función de conseguir que el poder de tu motor vaya a la rueda posterior, es simplemente una cuestión de eficiencia que marca la diferencia entre los tipos.

Consideraciones

El Departamento de Ingeniería Mecánica en la Universidad de Bristol publicó un informe en 2004 sobre la eficacia óptima de la cadena y las combinaciones de ruedas dentadas. Este informe encontró que mientras más pequeños, mejor. Aunque la motocicleta tendrá cierto poder y requerimientos de torque, utiliza la cadena de paso más pequeña posible para una eficiencia óptima.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles