Tipos de cadenas de oro blanco

El oro blanco es una aleación compuesta de oro amarillo estándar y otros metales.

gold chain image by saied shahinkiya from Fotolia.com

El oro blanco es un metal popular para joyería. El metal se hace derritiendo con oro amarillo estándar con otros metales para crear una aleación que parezca blanca. A menudo, la aleación se hace mezclando oro con plata, paladio o platino. El oro blanco se usa en varios tipos de joyas, como brazaletes y collares. Estos productos presentan una variedad de tipos distintivos de cadenas. El primer paso para elegir tu joya es conocer los tipos de cadenas de oro blanco disponibles.

Cadenas Figaro

Las cadenas Figaro son un diseño italiano que normalmente se caracterizan por tener tres eslabones pequeños y circulares, seguidos por un eslabón alargado y oval. Esencialmente son los hombres quienes usan las cadenas Figaro de oro, debido al tamaño y grosor de los eslabones, aunque también se fabrican cadenas Figaro más delgadas para las consumidoras femeninas. Un estilo popular para muchas católicas italianas es usar una cadena de oro Figaro con una medalla religiosa colgando a manera de dije. Las cadenas Figaro más costosas se fabrican en Italia y contienen un sello que identifica al fabricante de cadenas específico, para garantizar la calidad del oro blanco con el que se fabricó.

Cadenas Bizantinas

El diseño de las cadenas bizantinas data del siglo V, cuando los artesanos cristianos empezaron a desarrollar diseños de joyas distintos a los que usaban las personas que practicaban otra religión. El estilo bizantino de joyería se caracteriza por eslabones interconectados que a primera vista parecen nudos celtas. Estos eslabones se interconectan de una forma que le da a la cadena una textura más parecida a una cuerda que a una serie de eslabones. Algunas cadenas bizantinas se hicieron de esta forma para sostener gemas dentro de los eslabones, mientras que otras se usaban esencialmente para sostener una cruz y otro dije religioso. Las cadenas bizantinas modernas hechas de oro blanco siguen los mismo patrones de estilo que la joyería de siglos pasados.

Cadenas Singapur

Las cadenas de oro blanco hechas con el estilo Singapur son una de las opciones de joyería de oro más elegantes. La cadena Singapur se hace usando una serie de eslabones planos. Varios de estos eslabones se entretejen para formar un diamante y luego estos diamantes se entretejen juntos para formar una cadena. Finalmente se obtiene una cadena de oro con eslabones que reflejan la luz desde distintos ángulos, dándole a la cadena una apariencia brillante. Esto hace que la cadena Singapur sea una opción para alguien que quiere una cadena de oro simple sin dijes, sin perder el look elegante.

eHow en espanol
×