Tipos de calcificaciones pélvicas

Escrito por adelaide tresor | Traducido por mike tazenda
Tipos de calcificaciones pélvicas

La presencia de cualquier tipo de calcificación pélvica es típicamente confirmada a través de rayos X.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Las calcificaciones pélvicas ocurren tanto en niños como en adultos y son causadas por varios factores. El tratamiento adecuado de esta dolorosa afección depende de que el médico identifique vía rayos X el tipo de depósito de calcio y su causa de raíz. La dieta o medicación pueden aliviar la inflamación crónica y prevenir futuras calcificaciones.

Otras personas están leyendo

Concreciones

Las concreciones se forman típicamente en las venas pélvicas cuando las sales de calcio precipitan fuera de una solución. Cuando esto ocurre repetidamente, se forman capas calcificadas que solidifican y se superponen unas a otras, llenando lo que normalmente debería ser una estructura hueca en la pelvis. Dependiendo de la frecuencia de los depósitos, las concreciones pueden formar calcificaciones suaves o irregulares. Las calcificaciones esféricas son el resultado de depósitos de sal infrecuentes, mientras que las concreciones densas forman formas regulares porque las capas se acumulan rápidamente. La apariencia en capas es específica de este tipo de calcificación, de modo que el diagnóstico puede realizarse con certeza.

Pasamuros

Aunque la formación de calcificaciones de tipo pasamuros es más común en la aorta abdominal, estos depósitos se pueden formar en cualquier canal interno que lleve fluidos, incluyendo los vasos sanguíneos pélvicos. Las calcificaciones de tipo pasamuros no deben ser confundidas por calcificaciones de tipo pared quística, las cuales comúnmente ocurren en los capilares, los vasos más pequeños de la pelvis. La apariencia en las radiografías varía desde una serie de manchas a caminos ramificados o densidades en forma anular.

Flebolitos

Los flebolitos son piedras que se forman en las venas pélvicas y son considerados un tipo de concreción debido a su estructura. Los flebolitos, en su etapa inicial, se consideran incidentales y los radiólogos frecuentemente no documentan su presencia en los reportes médicos. Se clasifican oficialmente como concreciones cuando se forman en la mitad inferior de la entrada pélvica. A diferencia de otro tipo de calcificaciones, los flebolitos son específicos de la pelvis.

Calcificaciones relacionadas con la endometriosis

Las calcificaciones pélvicas a veces se acompañan de endometriosis o tienen los mismos síntomas. La razón es aún desconocida, sin embargo, las mujeres que sufren de dolor pélvico crónico deben tener esta posibilidad en mente. Si la excisión normal de endometriosis no alivia el dolor, o los estudios muestran que no existe endometriosis, la mujer debe solicitar un chequeo para buscar calcificaciones pélvicas en adición de los exámenes de rutina para quistes ováricos o fibromas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media