Tipos de calderas industriales

Escrito por wayne shirey | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de calderas industriales
Las calderas industriales se calientan por una variedad de combustibles. (old salt factory image by Yali Shi from Fotolia.com)

Las calderas industriales se utilizan para producir vapor o para calentar el agua u otros fluidos, y son calentadas por una variedad de diferentes combustibles, incluyendo carbón, gas natural, electricidad y el aceite. Los tres tipos básicos de calderas industriales se pueden configurar de varias formas diferentes e incorporan una variedad de características. Estas son calderas de tubos de agua, calderas de tubos de humo y calderas de cámara de combustión.

Otras personas están leyendo

Calderas acuotubulares

En las calderas de tubos de agua el fluido fluye a través de tubos que están encerrados en un horno y se conectan a un tambor de vapor y un tambor de lodos. El líquido se calienta en el tambor de vapor y el tambor de lodos recoge los sólidos precipitados fuera del fluido debido a la alta presión y la temperatura en la caldera. Con el fin de maximizar la cantidad de vapor de agua por unidad de agua de alimentación, el agua de alimentación realiza un ciclo a través del tambor de vapor varias veces. A medida que el agua se evapora de cada ciclo aumenta la concentración de sólidos. Cuando la concentración de sólidos se vuelve lo suficientemente grande como para interferir con la eficiencia de la caldera, los sólidos son arrastrados automáticamente en el tambor de lodos con aire comprimido.

Las calderas de tubos de agua pueden manejar mayores presiones y temperaturas y están disponibles en tamaños más grandes que las calderas de un tubo de incendio o las calderas de cámara de combustión. Sin embargo, el costo inicial de las calderas de tubos de agua es más alto y son más difíciles de limpiar que los otros dos tipos principales de calderas industriales.

Calderas pirotubulares

En las calderas de tubos de fuego los gases calientes de la fuente de calor se canalizan a través de los tubos que están rodeados por el fluido que se calienta. El fluido calentado puede permanecer en estado líquido o puede producir vapor de baja presión (por debajo de 250 psi).

Las calderas de tubos de fuego tienen un costo inicial más bajo que las calderas de tubos de agua y son más fáciles de limpiar. También es más fácil para reemplazar los tubos. No son adecuadas para la producción de vapor de alta presión, pero lo hacen bien para la calefacción y el calentamiento de procesos industriales. Cuando el espacio es un problema, su pequeño tamaño relativo es una ventaja.

Calderas de caja de fuego

La caja de fuego es el espacio o "caja" donde el combustible se quema o donde la fuente de calor está. En una caldera de caja de fuego, los gases calientes de la caja de fuego se dirigen hacia los tubos donde calientan el fluido. A partir de ese momento se comporta como una caldera de tubos de humo y las calderas de caja de fuego sin duda se les puede llamar un tipo de caldera de tubos de humo. Las calderas de vapor locomotora estándar eran calderas de caja de fuego.

Tipos de calderas industriales
Las calderas de vapor locomotora estándar eran calderas de caja de fuego. (locomotive image by herreneck from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles