Tipos de calentadores de casa

Escrito por michelle strait | Traducido por laura gsa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de calentadores de casa
Los calentadores de casa vienen en todo tipo de formas y tamaños. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Un calentador es una manera conveniente de mantenerte caliente en una noche fría de invierno, pero también puede poner en peligro tu vida. Un estudio de 2006 hecho por la Asociación de Protección contra Fuego muestra que el 73 por ciento de las muertes por incendio en casa son por culpa de calentadores. Deberías informarte sobre los diferentes tipos de calentadores disponibles para tu casa. Después de conocer lo que hay disponibles, deberías contar con la información necesaria para tomar una decisión consciente.

Otras personas están leyendo

Calentadores de gas

De acuerdo con la tienda The Home Depot, puedes utilizar calentadores de gas dentro de tu hogar siempre y cuando os instales y ventiles de manera correcta. Los calentadores de gas están disponibles en modelos con y sin ventilación. Cuando elijas un calentador de gas para uso interno, siempre elige el modelo con ventilación. Los modelos sin ventilación son peligrosos para el uso en interiores ya que a veces producen gases dañinos. Un calentador con ventilación es más seguro porque debes colocarlo en la pared o techo con un ducto de ventilación que saque los gases al exterior. Cuando se trata del combustible, los calentadores de gas te proveen de varias opciones. Los calentadores de propano proveen calor mientras haya suficiente combustible de propano para que opere el calentador. Los calentadores de gas natural requieren de una conexión de gas natural en tu casa. Puedes comprar propano para un calentador de propano pero un calentador de gas natural depende del gas natural que llegue a tu casa por medio de tu proveedor de gas. El queroseno es otra opción de combustible para algunos calentadores de gas. Con un calentador de gas, un pabilo dentro del calentador absorbe el queroseno y lo quema para producir calor.

Calentadores de madera

Los calentadores de madera son una opción si no tienes gas disponible y si te incomoda. Tu casa debe tener una chimenea antes de que puedas instalar un calentador de madera. Los calentadores de madera están disponibles en dos estilos: quemador de madera o cápsulas de madera. De acuerdo con la tienda Lowe’s, los calentadores de quema de madera producen calos quemando troncos de entre 18 y 22 pulgadas (45,72 y 55,88 cm) de largo. Los calentadores de cápsulas queman cápsulas de madera que son especiales para ser quemadas en un calentador de madera. Algunos consumidores prefieren el modelo de cápsulas porque las cápsulas producen menos ceniza que los troncos.

Calentadores eléctricos

Los calentadores eléctricos son una opción para los dueños de casas que no estén interesados en calentadores de gas ni de madera. Los calentadores eléctricos no necesitan nada excepto una conexión eléctrica. Los modelos eléctricos no producen gases o humo así que puedes utilizarlos en interiores sin preocuparte por la ventilación. Puedes encontrar algunos calentadores eléctricos etiquetados como “calentadores de espacio”. Generalmente se utilizan para calentar cuartos pequeños en lugar de hogares completos. Sin embargo, algunos calentadores eléctricos están hechos específicamente para calentar áreas grandes. Estos modelos por lo general son grandes y contienen aceite que les permite almacenar y producir calor constante por periodos más largos.

Preocupaciones de seguridad

Los calentadores caseros representan un peligro de fuego si se utilizan de manera incorrecta. Evita colocar calentadores cerca de objetos que puedan quemarse como cortinas, manteles y colchas. Cuando elijas un modelo portable, Sylvane recomienda elegir uno que tenga un apagador de emergencia si se voltea o una protección para sobrecalentamiento. El apagador de emergencia para cuando se voltean causa que el calentador se apague si se cae. La protección para sobrecalentamiento automáticamente apaga el calentador si se calienta demasiado. Nunca deberías utilizar un cable de extensión o regulador con un calentador. También asegúrate de ventilar calentadores que produzcan gases.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles