Tipos de calzado para mujeres con pie plano

Escrito por sari hardyal | Traducido por florence e. smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de calzado para mujeres con pie plano
Escoger un calzado que apoye tu arco puede ayudarte a combatir el pie plano. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Escoger un calzado que provea tanto apoyo como comodidad adecuada puede ayudarte a evitar ampollas, callos y otros problemas mas graves, tal como huesos sueltos. Para aquellas personas con pie plano, encontrar el calzado adecuado es vital. El arco del pie se forma por una curva en los huesos tarso y metatarso. La gravedad del arco en dichos huesos determina la altura del arco. El pie plano es el resultado de una curva más pequeña o de un arco bajo. Los zapatos no se elaboran de igula manera - encuentra un calzado anti-pronación que apoye el arco y ayude a corregir tu pie plano.

Otras personas están leyendo

Historia

Los infantes y los bebés suelen tener pie plano ya que tienen almohadillas gruesas en la parte inferior de sus pies. Podrás verle un arco leve cuando el niño se pare de puntillas. La mayoría de los niños lo superan a medida que sus pies crecen, la grasa desaparece y los músculos se fortalecen. La tendencia a tener pie plano es genética; sin embargo, algunos niños no desarrollan sus arcos por completo. A veces, los niños más grandes y los adolescentes sienten dolor luego de realizar actividades físicas o hacer deportes por sus pies planos.

Calzado deportivo

Es importante escoger un calzado diseñado según tu actividad o deporte. Por ejemplo, si efectúas ejercicios aeróbicos, los zapatos de entrenamiento mixto o de cancha son los mejores, ya que se acomodan a los movimientos laterales. Si eres corredor, escoge unos zapatos para llevar a cabo tal actividad, ya que están diseñados para realizar movimientos hacia adelante. Si tienes pie plano, asegúrate que tu calzado tengan suficiente apoyo. Stephen Pribut, presidente de la Academia Podiátrica Estadounidense de Medicina Deportiva, recomienda probar un calzado para verificar que tengan el apoyo adecuado. Coloca la punta delantera del zapato en el suelo con el talón apuntando al techo. Presiona firmemente el talón, y si se curva en el centro, no proveerá el apoyo adecuado. Para la gente que sufre de pie plano es necesario un calzado deportivo con una suela más rígida, más relleno y apoyo en el arco.

Calzado anti-pronación

La pronación es un término utilizado para describir la rotación de la planta del pie debido al síndrome del pie plano. Debido a que el arco del pie es bajo, el tobillo suele curvarse hacia la línea media del cuerpo, causando que la planta rote, o se prone, hacia afuera del cuerpo. Los calzados deportivos anti-pronación son fáciles de reconocer- algunos zapatos para correr tienen un planta codificada por colores, con el área que apoya el arco pintada de gris u otro color oscuro para indicar estabilidad adicional.

Los zapatos anti-pronación ayudan a evitar que el pie y el tobillo pronen. Los zapatos de vestir no suelen tener un indicador visual; por lo tanto, es importante probar una variedad de marcas de zapatos de vestir para encontrar el estilo que te ayude a corregir tu pie plano. Los zapatos diseñados para la gente con dicho problema están bien rellenados y suelen tener una cuña de cuero para agregar más apoyo. Los calzados con horma recta, o con forma en la planta, son los mejores para dar apoyo a las personas con arco bajo.

Beneficios

Escoger zapatos diseñados para arcos bajos te ayudará a apoyarlos y aliviar el dolor de tu pie. Lo ideal sería que todos tus zapatos estuvieran diseñados para pies planos, pero es más importante asegurarte que tus zapatos deportivos sean para gente con ese problema. Usar el tipo de calzado correcto puede ayudarte a evitar lastimaduras y más daño causado por correr, caminar y hacer deporte.

Órtesis moldeadas

La Sociedad Estadounidense Ortopédica del Pie y el Tobillo recomienda zapatos personalizados para aquellos con pie plano grave. Si trabajas en un lugar donde es necesario usar tacones, botas con punta de acero u otros zapatos especiales, debes utilizar otro par de zapatos para ir y venir de tu trabajo para disminuir el tiempo que utilizas tu calzado de trabajo. Si laboras en un lugar donde debes estar parado o caminando todo el día, considera comprar un par de órtesis personalizadas para usar en tus zapatos y apoyar tus arcos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles