Tipos de cámaras de CCTV

Escrito por jane williams | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de cámaras de CCTV
Las cámaras de video vigilancia añaden una sensación de seguridad a los negocios y a los dueños de casa. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Las cámaras utilizadas en los sistemas de circuito cerrado de televisión o sistemas de televisión de circuito cerrado, están disponibles en una variedad de estilos y opciones. La cámara correcta para tu sistema de vigilancia depende de tus necesidades individuales, ya que cada opción se diferencia en sus ventajas y desventajas en cuanto a posicionamiento, seguimiento y control. Lo que funciona para disuadir la actividad delictiva de un propietario de pequeña empresa no puede funcionar como un método de vigilancia simple para un dueño de casa.

Otras personas están leyendo

De montaje fijo o móviles con acercamiento

Dependiendo del tamaño y la ubicación del área que requiere supervisión, tienes la opción de contar con un soporte fijo o con pan-tilt-zoom o PTZ (cámaras móviles con acercamiento). Una cámara de montaje fijo funciona bien para sistemas que no requieren control directo por un operador y funcionan para "instalar y olvidarse" en cuanto a la vigilancia. Una cámara PTZ le permite al operador manipular la cámara para examinar más a fondo una sección diferente de la zona por el mando de la cámara moviéndola a través de la escena, cambiando la inclinación, los ángulos o el acercamiento sobre una persona sospechosa o un objeto.

A colores o blanco y negro

Las condiciones de iluminación determinan qué esquema de color de la cámara funciona mejor para tus necesidades de vigilancia. Las cámaras en blanco y negro ofrecen imágenes más nítidas en áreas de poca luz, mientras que las cámaras de color funcionan mejor en brillantes y bien iluminados. La vigilancia a color también permite una fácil detección de objetos sospechosos y personas, especialmente si el sistema depende de un seguimiento regular por un operador. Las cámaras día/noche permiten lo mejor de ambos mundos, ya que proporcionan imágenes en color durante el día, pero cambian a la grabación en blanco y negro por la noche.

Interiores y exteriores

Puesto que el objetivo básico es actuar como herramientas de vigilancia, las cámaras están disponibles en variedades de interior y al aire libre. Las opciones para interiores incluyen un diseño tenue, más estético y a menudo mezclado discretamente con la decoración. Las cámaras al aire libre requieren una mayor protección contra los elementos. La humedad, los rayos y la lluvia representan un riesgo de daño al equipo si no están protegidas ni selladas.

Diseño de la cámara

Cámaras de circuito cerrado de televisión están disponibles en tres diseños básicos: cámaras domo, cámaras de pared y cámaras ocultas. Las cámaras domo son llamadas así porque se esconden detrás de una cúpula de plexiglás oscuro, suelen utilizar cámaras PTZ que se mueven y giran para vigilar una zona amplia. Las cámaras montadas de forma permanente en paredes varían ligeramente en forma y opciones pero generalmente constan de una caja rectangular con una lente unida a la parte delantera. Diseñadas para la vigilancia encubierta, las cámaras evitan la detección siendo pequeñas y discretas.

Tipos de lentes

Los lentes adicionales intercambiables permiten mayor focalización del área de visualización controlada por las cámaras. Algunos objetivos sólo permiten una sola longitud focal, lo que significa que supervisan un área completa sin la capacidad de centrarse en cualquier punto específico. Las lentes de distancia focal variable permiten el ajuste de enfoque manual, mientras que un operador controla un lente motorizado para el acercamiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles