Tipos de cámaras electrónicas de vigilancia

Escrito por noel lawrence | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de cámaras electrónicas de vigilancia
Las cámaras de circuito cerrado de televisión (CCTV) son algo común en bancos y tiendas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La videovigilancia se puede utilizar en organizaciones de seguridad y encargados de hacer cumplir la ley para una serie de actividades. Dependiendo del propósito, se emplean diferentes tipos de cámaras de vigilancia electrónica. Las cámaras posicionadas visiblemente pueden usarse para desalentar el crimen. La policía usa pequeñas "cámaras espía" para las investigaciones encubiertas. Otras cámaras de vigilancia están diseñadas para operar en condiciones más difíciles, como con poca luz, o para fines especiales, como imágenes de larga distancia.

Otras personas están leyendo

Circuito cerrado de televisón (CCTV)

Probablemente hayas visto sistemas de circuito cerrado de televisión en el interior de los bancos, edificios de oficinas o instalaciones militares. La policía también las utiliza en intersecciones muy transitadas en algunas zonas urbanas. Una cámara de circuito cerrado controla un área de actividades sospechosas, tales como un posible robo. Muchas organizaciones utilizan un grupo de cámaras de circuito cerrado de televisión que se alimentan en un banco de monitores de vídeo para que un guardia de seguridad pueda ver distintas partes de un edificio, en lugar de patrullar a pie. En general, las cámaras de circuito cerrado de televisión se colocan en lugares visibles para disuadir la actividad delictiva.

Cámaras espía

La tecnología de vigilancia ha reducido los dispositivos de video vigilancia a dimensiones increíblemente pequeñas. Cámaras espía pueden ocultarse en bolígrafos, detectores de humo y otros objetos de uso cotidiano. Transmiten datos de vídeo de forma inalámbrica, por lo que no se necesitan cables para recibir una señal. Además de permitir la monitorización remota por particulares, las cámaras espía pueden ser útiles para la policía que trabaja encubierto. Algunas cámaras espía también tienen capacidades de audio para grabación de prueba. A diferencia de las cámaras de CCTV, el objetivo de una cámara espía es llevar a cabo la vigilancia encubierta. Úsalas cuando quieras averiguar lo que sucede cuando las personas no piensan que están siendo observadas.

Infrarrojas

Las cámaras generalmente funcionan mejor en lugares con mucha luz, pero la vigilancia depende de las condiciones sobre el terreno. Por ejemplo, una operación militar encubierta no será capaz de llevar a cabo una vigilancia efectiva por la noche con una cámara de vídeo convencional. La iluminación artificial arruinaría la operación. Afortunadamente, las cámaras de vigilancia de infrarrojos graban fuera del espectro de color visible, lo que permite hacer cumplir la ley y detalles de seguridad para vigilar una zona de noche sin detección.

Cámaras de vigilancia falsas

Algunas cámaras de vigilancia son monitoreadas en vivo. Otros simplemente grabar secuencias de un área en caso de que algo ilegal suceda. Aún otras pueden incluso no estar operando. Sin embargo, un potencial ladrón o ladrones armados rara vez conocen esta información. La sola presencia de una cámara de vídeo está pensada para disuadir a la delincuencia. Las cámaras de video vigilancia falsas a menudo tienen luces intermitentes y movimientos automatizados para parecer convincente. Para los propietarios de pequeñas empresas con poco dinero para gastar en costosos sistemas de circuito cerrado de televisión, estas cámaras pueden ser la mejor opción.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles