Tipos de camas para aves de corral

Escrito por tatyana ivanov | Traducido por alfredo romero mariscal borbolla
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de camas para aves de corral
Las camas para aves de corral se usan comúnmente como fertilizante. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Las camas para aves de corral son un producto agrícola producido de manera comercial usado para hacer lechos para los gallineros, permitiéndoles a los pollos tener mejor tracción en el piso del gallinero. Usar camas para aves de corral también ayuda a mantener el piso del gallinero más manejable para el criador de aves de corral. A medida que se usa la cama para aves de corral, ésta contiene el excremento de pollo, la comida derramada, las plumas y otros desechos de las aves de corral. Los granjeros han empezado a usar esta cama para aves de corral usada como fertilizante para las cosechas.

Otras personas están leyendo

Propiedades de las camas para aves de corral

Aunque las camas para aves de corral normalmente están hechas de aserrín y materiales de fibra de desecho, estos materiales deben tener propiedades específicas para poder ser beneficiosas tanto para los pollos como para las cosechas que fertilizarán posteriormente. Para los pollos, se debe usar un material absorbente para que el desecho de los pollos no se mantenga muy húmedo, que puede causar acumulación de bacterias y enfermedad en los pollos. La cama también proporciona a los pollos algo en qué rascar, así que utilizar un material que estimule el rascado también es importante. El rascado también ayuda a airear la cama, lo que la hace mejor para fertilizar.

Materiales comúnes

Entre los materiales comúnmente usados para las camas para aves de corral están el aserrín de pino y otras maderas, las cáscaras de cacahuates, paja, arena y caña de azúcar triturada. Sólo se deben usar materiales orgánicos en las camas de aves de corral que eventualmente se volverán fertilizantes. Las camas de aserrín de pino y madera se puede comprar en tiendas de suministros agrícolas en bolsas grandes. Estos materiales de madera son hechos con el desecho de la industria maderera. Los otros materiales comúnmente usados también son productos de desecho que se pueden comprar en tiendas de suministros agrícolas. Nunca se debe usar aserrín de cedro como cama para aves de corral, puesto que puede ser venenoso para los pollos.

Cama profunda

El proceso de cama profunda es usado comúnmente cuando los granjeros recogen la cama para aves de corral para fertilizante. Con este proceso, se esparce una capa inicial de cama sobre el piso del gallinero. Una vez que la cama se ensucia, se añade otra capa sobre ésta, en vez de retirar la capa sucia original. Este proceso se repite hasta que la cama tiene de 2 a 6 pies (60 a 180 cm) de profundidad, cuando se retira la cama y se almacena para usarse como fertilizante. Aunque las camas profundas se pueden hacer con muchos de los materiales para camas para aves de corral normales, es más comúnmente hecha con copra. La copra es una fibra natural que se encuentra entre los cascarones externo e interno de los cocos. Debido a que esta fibra tiene propiedades naturales absorbentes de amoniaco, ayuda a prevenir olores desagradables y trastornos pulmonares asociados con las camas profundas.

Composición de las camas para aves de corral usadas

Una vez vuelta compost en el suelo del gallinero, cambia la composición de la cama para aves de corral, puesto que contiene no sólo la cama orgánica original, sino también el desecho de los pollos y otros materiales del gallinero. La composición de la cama para aves de corral usada varía basada en el color y contenido de nitrógeno de las heces. Por ejemplo, as heces que son de color más verde tienen más contenido de nitrógeno y por lo tanto son más benéficas para el suelo y la absorción por las plantas. Los nutrientes adicionales que se encuentran en la cama para aves de corral incluyen fósforo, magnesio, manganeso, cinc, boro y potasio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles