Tipos de cambio extranjeros

Escrito por lee flamand | Traducido por karla m. gonzález
Tipos de cambio extranjeros

Aprende a intercambiar monedas.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Las tasas en moneda extranjera, también conocidos como tipos de cambio, se calculan comparando el valor de la moneda de los países extranjeros con el valor de la moneda de un país de origen. El valor de una moneda depende en gran medida de un amplio conjunto de factores determinantes y pueden variar dependiendo de la demanda, su valor en relación con otros tipos de moneda y otros factores internos a la situación política o económica de un país.

Otras personas están leyendo

Determinantes de los tipos de cambio

En general, las tasas de cambio están determinadas por la demanda. Sin embargo, algunas monedas tienden a permanecer a tasas relativamente altas, mientras que otras fluctúan violentamente o se mantienen en niveles relativamente bajos. Los factores que determinan el valor de una moneda por lo general incluyen la situación política de un país, las proyecciones esperadas de su futuro económico, la coherencia y la eficacia de sus políticas económicas y una tendencia al alza de valoración a largo plazo cuando se considera frente a otras monedas. Con el tiempo, los cambios en el panorama económico y político mundial también pueden causar cambios en la valuación de la moneda.

Moneda dura

Una moneda dura representa una moneda de comercio internacional que puede considerarse un depósito de valor estable durante un periodo de tiempo muy largo. Las monedas duras por lo general provienen de los países altamente industrializados, con una historia de estabilidad política y conserva una alta liquidez en los tipos de cambio. Históricamente, dos de las monedas duras más estables son el dólar estadounidense y la libra esterlina británica. Recientemente, el euro también se ha identificado como una moneda fuerte. Estas tres son las divisas generalmente aceptadas en una amplia gama de lugares de todo el mundo como forma de pago legítimo de bienes y servicios.

Monedas blandas

La moneda dura es el opuesto a la moneda blanda, que por lo general no es un depósito de valor confiable, ya que se puede depreciar rápidamente, tiene constante fluctuación de tasas y no se convierte fácilmente en otras monedas. Por lo general, la moneda blanda proviene de países no muy industrializados y tienen una gran cantidad de inestabilidad política y económica.

Tipos de cambio flotantes

Algunas monedas se basan en un tipo de cambio flotante, en lugar de un tipo de cambio fijo. Esto significa que a su valor se le permite "flotar" o cambiar de acuerdo con los factores de mercado. La mayoría de las monedas del mundo están determinadas por las tasas de cambio flotantes. Los tipos de cambio flotantes se determinan en gran medida por la demanda en los mercados de divisas.

Tipo de cambio fijo

A las monedas fijas no se les permite flotar y están vinculadas frente a otra divisa o depósito de valor, como el oro. La fijación del valor de una divisa contra otra puede estabilizar el valor de esa moneda y permitir efectuar transacciones entre las dos monedas más fácilmente. Sin embargo, fijar el tipo de cambio hace que sea casi imposible para un país de emplear una política monetaria macroeconómica y dificulta que la moneda se adapte a los cambios de comercio.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media