Tipos de cambios organizacionales

Escrito por george n. root iii | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de cambios organizacionales
Tipos de cambios organizacionales. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Mientras una organización crece y evoluciona, muchos tipos diferentes de cambios ocurrirán. Como gerente o ejecutivo, tienes que entender los diferentes tipos de cambios organizacionales para poder planear y reaccionar a ellos apropiadamente. El manejo de los cambios es esencial para mantener la dirección actual de tu empresa y planear para el futuro.

Otras personas están leyendo

Cambio departamental

El cambio departamental puede venir en muchas formas. Los departamentos como tales pueden ser reestructurados mientras cambian su rol dentro de la empresa. Puede haber la adición de uno o más nuevos departamentos dentro de una empresa que puedan cambiar la dinámica entre los departamentos existentes. Cuando planificas el cambio departamental en tu organización, tienes que considerar cómo afectarán tus cambios a todos los departamentos en la misma.

Jerarquía

Mientras una empresa se desarrolla y crece, toma nuevas responsabilidades que incluyen nuevos productos, empleados y responsabilidades financieras. Esto causará un crecimiento en la gerencia media que afecta a la jerarquía general de la empresa. Los ejecutivos en la cima de la empresa ganan más responsabilidad mientras la empresa crece, y los gerentes medios se vuelven más especializados mientras las partes individuales de la empresa se vuelven más grandes. Promover posiciones de alto nivel y de ejecutivos desde adentro de la empresa puede ayudar a mantener a la población de la gerencia media motivada.

Roles individuales

El desarrollo de los empleados individuales es importante para el crecimiento de la empresa. Cuando los empleados son entrenados constantemente para tomar una creciente cantidad de responsabilidad, la empresa puede crecer sin tener que invertir en nuevos empleados. Pero el cambio en los roles individuales dentro de una empresa puede ser difícil de manejar, según los expertos en negocios del sitio web MBA Knowledge Base. Aprender nuevas habilidades del empleo puede ser intimidante para algunos empleados, y otros temen perderse en la gran población de empleados. Los gerentes tienen que usar un enfoque práctico para desarrollar a los empleados individuales y ayudar a reducir el miedo de cambiar de roles.

No planificado

Los expertos en cambios de gerencia en la firma Authenticity Consulting advierten que algunos cambios no son planificados. Los negocios se enfrentan constantemente con situaciones no planificadas que pueden llevar a menudo a un cambio en la manera en que la empresa opera. La clave para manejar el cambio no planificado es identificar cuándo está pasando inmediatamente, y después desarrollar un plan para manejar el cambio a corto plazo para poder empezar a hacer alteraciones a largo plazo en tu empresa y acomodarte a tu nueva situación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles