Tipos de campos numéricos en Microsoft Access

Escrito por bert markgraf Google | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de campos numéricos en Microsoft Access
Microsoft Access dará un formato previo a tus datos con el número de decimales deseado. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Cuando creas una base de datos de Microsoft Access especificas campos para la información y el tipo de datos que esos campos contendrán. Los campos de datos numéricos incluyen números, información de fecha y hora, moneda y números únicos como una serie secuencial. Los campos de texto también tienen una función numérica ya que tienen asignado un valor de cero para operaciones numéricas. Asignar un tipo de campo también te permite especificar el formato de la información introducida, de manera que las fechas por ejemplo sean mostradas de la misma forma.

Otras personas están leyendo

Number

El tipo de campo "number" permite operaciones matemáticas y puede dividirse más: "Decimal" es el tipo más amplio y permite hasta 28 decimales o posiciones numéricas; "byte" almacena enteros de 0 a 255; "integer" almacena enteros entre mas y menos 32.768; "long integer" guarda enteros entre mas y menos 2.147.483.648 pero requiere más capacidad de almacenamiento que el tipo "integer"; "single" y "double" son para números muy grandes y "replication ID" produce números únicos que pueden usarse para identificar los datos que han sido introducidos.

Date/Time

Usa el tipo de campo "Date/Time" si quieres ordenar registros por fecha o en secuencia. Si las fechas se escriben en un campo de texto éstas se mostrarán apropiadamente pero ordenadas alfabéticamente en vez de por la fecha y hora asociadas. El formato de campo para Date/Time puede ser "short date", como en 6/19/2011 y "short time" como en 17:23, "medium date" como en 19 junio, 2011 y "medium time" como en 5:23 PM; "long date" como en domingo, 19 de junio, 2011 y "long time" como en 5:23:24 PM. La configuración "general date" usa "short date" y "long time".

Currency

El tipo de dato "currency" es similar al tipo" number" pero solamente muestra dos decimales aunque calcula con cuatro. También puede almacenar hasta 15 dígitos a la izquierda del punto decimal. Este tipo de dato puede configurarse para mostrar varios símbolos de moneda o ninguno y para desplegar valores de 1.000 o más con puntos o sin ellos.

Auto Number

Este tipo de dato asigna automáticamente un número único a cada registro de datos cuando se crea. Entre sus configuraciones se encuentran "increment", lo que singifica que cada registro nuevo recibe un nuevo número incrementado en uno, o "random", en el que cada nuevo registro recibe un número único nuevo pero un valor aleatorio. El tipo "increment" de "auto number" es útil para restaurar una base de datos a su orden original después de que operaciones como un ordenamiento hayan cambiado su secuencia.

Yes/No

El tipo de dato "Yes/No" se usa para indicar si un registro satisface una condición. Este se muestra como Yes o No (sí o no en inglés), True o False (verdadero o falso) y On u Off (encendido y apagado). El primer valor es equivalente al número uno y el segundo tiene un valor numérico de cero.

Text

Si bien el tipo de dato "text" no es estrictamente un campo numérico, en Microsoft Access el campo text tiene algunas características numéricas. El valor numérico de todos los campos text es cero. Cuando se escriben números en un campo text éstos tienen un valor numérico cero pero se ordenarán numéricamente. Cuando se escriben fechas como números en un formato de año-mes-día, éstas se ordenarán como fechas. Los campos text pueden usarse cuando se requiere un ordenamiento pero los valores numéricos no se encuentran ordenados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles