Tipos de cáncer de piel y células precancerosas en la oreja

Escrito por stephanie chandler | Traducido por mariana nonino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de cáncer de piel y células precancerosas en la oreja
La oreja es vulnerable al desarrollo de cáncer de piel. (ear image by Connfetti from Fotolia.com)

El cáncer de piel, el tipo más común de cáncer en los Estados Unidos según lo informado por la fundación Skin Cancer, provoca el crecimiento anormal e incontrolable de células de la piel. Las precancerosas son células que parecen anormales pero aún no se han formado en tumores. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades explica que la exposición al sol sin protección causa entre un 65 a 90 por ciento de los cánceres de piel. Por lo tanto, las zonas de la piel más expuestas al sol, incluyendo las orejas, están en un riesgo aumentado de desarrollar cáncer de piel.

Otras personas están leyendo

Queratosis actínica

La queratosis actínica, también llamada queratosis solar, describe una lesión escamosa o con costra que se encuentra comúnmente en las orejas, el cuero cabelludo calvo, cara, labios o dorso de la mano. Las queratosis actínicas comienzan tan pequeñas que permanecen indetectables para el ojo, pero el paciente puede sentir una molestia. Con el tiempo la lesión crecerá. Algunas se convierten en color rojo, mientras que otras resultan como bronceadas o rosas. Las queratosis actínicas indican la presencia de daño solar. Aunque algunas siguen siendo benignas, aproximadamente de 40 a 60 por ciento de los carcinomas de células escamosas comienzan como la queratosis actínica, según la Fundación de Cáncer de Piel, por lo que es un precáncer.

Enfermedad de Bowen

La enfermedad de Bowen, también conocida como carcinoma de células escamosas in situ, describe una forma temprana de carcinoma de células escamosas que pueden ocurrir en las áreas del cuerpo expuestas al sol, tales como la oreja. Las lesiones formadas en la enfermedad de Bowen se hacen más grandes que las de queratosis actínica, creando manchas rojas que parecen escamas o costras. La enfermedad de Bowen sólo afecta a las células de la epidermis, o capa externa de la piel; si avanza, se convierte en carcinoma de células escamosas.

Carcinoma de células escamosas

El carcinoma de células escamosas todavía causa cerca del 20 por ciento de todos los casos de cáncer de piel, según informa la Academia Estadounidense de Dermatología. El carcinoma de células escamosas afecta típicamente a las zonas del cuerpo más expuestas al sol, incluyendo, las orejas, el labio inferior, cuero cabelludo calvo, cara, cuello, manos, brazos o piernas. El carcinoma de células escamosas describe el crecimiento anormal de las células escamosas planas queratinocitos que se encuentran cerca de la capa externa de la epidermis. Las lesiones de carcinoma de células escamosas pueden formar nódulos de color rojo o permanecer planos, costrosos y escamosos en apariencia.

Carcinoma basocelular

El carcinoma basocelular es el tipo más común de cáncer de piel y produce lesiones que aparecen de color blanco nacarado o ceroso. El carcinoma de células basales comienza en las células basales (las células productoras de queratinocitos) que se encuentran en la parte más profunda de la epidermis. La exposición al sol causa la anormalidad en las células basales, lo que hace vulnerables a las orejas. Los carcinomas de células basales crecen lentamente, por lo que son fáciles de tratar, sin embargo, la tasa de recurrencia sigue siendo alta, según la Clínica Mayo.

Melanoma

El melanoma, el tipo de más rápido crecimiento y por lo tanto más peligroso de cáncer de piel, comienza en los melanocitos (células de la epidermis que producen el pigmento melanina). Los melanomas suelen aparecer como lesiones de color negro o marrón. El oído es especialmente vulnerable, y el melanoma de la oreja representa un 7 a 14 por ciento de todos los melanomas, según el Journal of Family Practice.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles