Tipos y características de las algas pardas

Escrito por dominic sutton | Traducido por maría florencia lavorato
Tipos y características de las algas pardas

Las algas pardas a menudo se adhieren a las rocas debajo del agua.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Las algas pardas son una de las formas más abundantes de vida vegetal en el planeta. Hay 1.800 especies en todo el mundo. Casi todas las especies de algas pardas son de origen marino y son más comunes en las aguas frías a lo largo de las costas continentales del hemisferio norte. Todas las especies de algas pardas son multicelulares y varían mucho en tamaño.

Otras personas están leyendo

Apariencia

Las algas pardas (Phaeophyta) pertenecen al grupo de los organismos Heterokontophyta. La gran mayoría de las especies dentro de este grupo obtienen su pigmentación marrón de la fucoxantina. La cantidad de fucoxantina presente en las algas determina las diversas tonalidades de las diferentes especies. La pigmentación varía desde un color verde oliva a marrón oscuro. Las algas pardas tienen una amplia variedad de formas, que van desde delicados filamentos de plumas a grandes cadenas coriáceas de algas que serpentean hasta 100 pies (3,04 m) de longitud.

Biología

Las algas pardas son las formas más complejas de algas. Las especies suelen almacenar alimentos como polisacáridos complejos, azúcares y alcoholes superiores. El verdadero almidón está ausente. Las paredes celulares están hechas de celulosa y ácido algínico. Muchas algas pardas exhiben tejidos complejos y diferenciados que incluyen un disco adhesivo que asegura al organismo a la superficie sobre la que crece, vejigas de aire para ayudar con la flotabilidad, un tallo de soporte y tejidos reproductivos que producen esporas. Las algas pardas arrojan las células reproductivas en el agua. Todas las especies son multi-celulares.

Quelpo

La mayor variedad de algas pardas es el quelpo gigante o Macrocystis pyrifera, también conocida como alga vesicular gigante. En su examen de la especie, el profesor David John de The British Natural History Museum señaló que las hojas pueden crecer hasta 45 m en una temporada, el crecimiento lineal más rápido del mundo. El quelpo gigante es impulsado por pequeñas vesículas llenas de gas que se extienden sobre la superficie para formar un dosel subterráneo denso.

Otras variedades

Las numerosas especies de algas pardas proporcionan alimento y refugio para las diversas formas de vida marina acuática. Ellas también son utilizadas por los seres humanos en los alimentos, la medicina y como fertilizantes. Otras variedades notables de algas pardas son el Sargassum (una gran alga marrón que da nombre al Mar de los Sargazos) y el alga negra (las algas en las cuales el químico francés Bernard Courtois descubrió originalmente el yodo en 1811).

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media