¿Qué tipos de carne se usan en la carne seca?

Escrito por xander james | Traducido por lou merino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipos de carne se usan en la carne seca?
La carne de res es una opción popular para la carne seca debido a su disponibilidad, precio y aceptación de muchos sabores. (Siri Stafford/Digital Vision/Getty Images)

La carne seca son tiras marinadas de carne deshidratada, curada o ahumada con sal y sazonadores. La grasa se elimina de las tiras de carne antes del proceso de secado, en el cual la carne se seca rápidamente para evitar cocinarla. La carne de res es una opción popular para la carne seca debido a su disponibilidad, precio y aceptación de muchos sabores. Slim Jim, Jack Links y Pemmican son populares marcas de carne seca que se venden en los Estados Unidos.

Otras personas están leyendo

Cortes de res

La carne seca está hecha de cortes magros de carne debido a que la carne más grasosa se arrancia más rápido que la carne magra. Los cortes de res deben ser magros pero aún así relativamente baratos. El lomo de falda es el corte de carne más comúnmente usado. Es fácil de rebanar en delgadas tiras perfectas para la carne seca. Si no hay lomo de falda, el redondo, ancho de grupa, London broil y el pecho son buenas opciones. Asegúrate de retirar la grasa antes de rebanar la carne.

Métodos de secado

La carne se seca para remover la humedad para que las enzimas no puedan reaccionar y producir bacterias. El secado al sol y a la sombra son dos métodos de secado naturales, pero sólo deben usarse si vives en un área soleada, árida y con viento. Incluso con estas condiciones, corres un riesgo más grande de intoxicación por alimentos. Es mejor usar un deshidratador de alimentos, que opera entre 140 y 160 grados Fahrenheit (60 a 70 °C) y elimina la humedad. El ahumado es otra forma de secado que tiende a preservar más sabor y ofrece una carne seca más suave.

Evitar enfermedades por alimentos

Las enfermedades por alimentos son una preocupación cuando se cocina carne seca. Los deshidratadores de alimentos tienen ventiladores para eliminar líquidos, evitando que los microorganismos crezcan. Aún así, algunos deshidratadores sólo operan a 140 grados Fahrenheit (60 °C) o menos y la USDA recomienda asar la carne o usar vapor para calentarla a 160 grados Fahrenheit (70 °C) antes el proceso de deshidratación. Al igual que con cualquier carne cruda, mantenla refrigerada a 40 grados Fahrenheit (4,5 °C) o menos y descongélala solamente en el refrigerador, no en la encimera.

Marinada y sazonadores

La carne seca puede marinarse y sazonarse para suavizarla y añadir sabor. Marínala en el refrigerador y no reutilices las marinadas. La salsa inglesa, salsa de soya, cebolla en polvo, pimienta fresca molida y mezclas de sazonadores son ingredientes comúnmente utilizados. Las mezclas de sazonadores vienen en una gran variedad de sabores como mezquite, nogal, pimienta, Cajun, barbacoa y teriyaki. Alton Brown, del programa de Food Network "Good Eats", recomienda marinar las tiras de carne en una bolsa plástica de 1 galón (3,7 l). Refrigera la carne de tres a seis horas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles