Salud

Tipos de carreras en las competencias de natación

Escrito por jim sloan | Traducido por martin santiago
Tipos de carreras en las competencias de natación

Las competencias de natación se definen a menudo por el uso de un estilo en particular.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Las carreras competitivas de natación se llevan a cabo en todo el mundo y han sido populares en eventos olímpicos. Diferentes eventos se definen por la longitud de las carreras e incluso por la longitud de las piscinas en las que se efectúan. Los nadadores más competitivos son expertos en los cuatro estilos olímpicos. Entrenan la rapidez y potencia para tener éxito en las carreras cortas y la resistencia para competir en eventos más largos.

Otras personas están leyendo

Curso Largo

Las carreras de natación de curso largo tienen lugar en las piscinas con carriles que miden 50 metros de largo. Esta es la longitud de la piscina olímpica estándar. British Swimming afirma que los eventos de curso largo se miden por la distancia, por lo general 50 metros, 100 metros y 200 metros. Un solo evento está diseñado para cada uno de los estilos competitivos, que son el estilo libre, mariposa, pecho y espalda. Sólo el estilo libre se ofrece en una carrera de 400 metros. También se ofrece en las carreras de largos de 800 metros para las mujeres y 1.500 metros para los hombres.

Curso Corto

Las carreras de natación de curso corto se llevan a cabo en piscinas cuyos carriles miden 25 metros de largo. De acuerdo con British Swimming, las distancias de las carreras y estilos aplicados son los mismos en los eventos tanto de largo como de corto. La principal diferencia es que los nadadores debe girar con el doble de frecuencia. Al emplear la voltereta, que es un giro bajo el agua en el final de una vuelta, un competidor de curso corto puede crear un impulso adicional y aumentar su velocidad al empujar la pared con sus pies.

Medley

El medley es una prueba por equipos. Éstos están formado por cuatro personas, y cada miembro nada un estilo diferente, uno tras otro en una carrera de relevos. De acuerdo con las reglas para los Juegos Olímpicos de Verano del 2012, la carrera comienza con espalda, y por lo tanto el primer nadador comienza en el interior de la piscina. Los otros miembros del equipo comienzan sus carreras lanzándose de los cubículos de largada. Nadan pecho, mariposa y estilo libre en ese orden.

Aguas Abiertas

Los eventos en aguas abiertas se realizan al aire libre en lagos y otros cuerpos naturales de agua. Estos tienden a ser carreras de larga distancia que emplean la brazada de estilo libre en la que los competidores deben lidiar con las condiciones naturales como las olas y las temperaturas no controladas. Los eventos pueden ser tan cortos como el recorrer 200 metros y tan largos como 88 kilómetros,aproximadamente 55 millas. Las carreras internacionales de aguas abiertas se realizan a unas tres millas (4,8 km), 6 millas (9,66 km) y 15 millas (24 km).

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media