Tipos de cartas con propósitos de buena voluntad

Escrito por solace powell | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de cartas con propósitos de buena voluntad
Un gesto de buena voluntad se hace sin esperar recompensa. (gesture greeting image by Valua Vitaly from Fotolia.com)

Realizar un acto de buena voluntad significa que quieres llevar a cabo una acción benéfica a nombre de alguien. Estos gestos de buena voluntad se expresan de muchas maneras; las cuales se manifiestan desde ayudar a alguien proporcionándole alimentos, hasta escribir una carta pidiendo ayuda. Escribir una carta de buena voluntad dependerá del tipo de ayuda que necesitas.

Otras personas están leyendo

Crédito

Cuando escribes una carta pidiendo que te perdonen una deuda o eliminen cualquier información perjudicial de tu reporte de crédito, formulas una carta con un deseo de buena voluntad.

En el encabezado incluye toda la información de contacto y el número de cuenta. Una carta estándar explica la situación y las razones que te condujeron a tus pagos atrasados ​del pasado. También explica el estado de tu deuda según el préstamo que solicitaste.

Es decir, proporciona las fechas de la información que quieres que se eliminen. Da el nombre de la agencia de crédito específica que ha reportado información negativa, en caso de que no quieras que dicha información se elimine de las tres agencias.

Recuerda que eliminar un historial crediticio es un acto de cortesía. Procura que la carta sea profesional y amable, que se lea con un tono no exigente.

Caridad

Una carta de buena voluntad para hacer donaciones es cuando pides a alguien o a una empresa que apoye una causa específica. Dinero, alimentos y ropa son los artículos más comunes para las donaciones efectuadas a instituciones de beneficencia.

Una carta eficaz capta la atención del lector desde el primer párrafo. Presenta la caridad y establece el propósito de tu carta. Prepara para el lector una lista de las cosas que beneficiarán y apoyarán tu donativo. También haz una lista formas en que la caridad ha ayudado a otros en el pasado. Por ejemplo, si por medio de la caridad se ha donado material escolar, asesora al lector el número de niños que fueron beneficiados recientemente. Explica que la caridad se apoya en donaciones, y que es importante donar para que los centros de beneficencia puedan seguir haciendo su parte en la comunidad.

Procura que tu carta se escuche amistosa y sincera. Asesora al donante sobre la situación fiscal cuando realiza un donativo, y si las donaciones son deducibles de impuestos, dícelo. Si la carta la envías a nombre de una organización de caridad religiosa, menciona los aspectos religiosos que te llevaron a escribirla. Termina la carta con una nota de agradecimiento. Incluye una copia del folleto con la carta.

Carta de ajuste

Una carta de buena voluntad es aquella en donde pides un préstamo para hacer ajustes a tu cuenta de tarjeta de crédito o hipoteca. El encabezado de la carta debe contener la información de contacto completa y tu número de cuenta.

En la línea de "Atención" debe ir el nombre de prestamista. El cuerpo de la carta debe ser clara, profesional y directa. Sé directo con el prestamista o banco y explica por qué usted estás pidiendo un ajuste en tu cuenta. Por ejemplo, si deseas que en la tarjeta de crédito de la empresa se reduzca la tasa de interés, dirígete en un tono profesional y cortés, remarca cómo has pagado tus cuentas y te has apegado a los términos del contrato, por lo que te gustaría tener una tasa de interés más baja.

Al final de la carta, deja que el destinatario sepa que le agradeces a la compañía de tomarse el tiempo para leer tu carta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles