DESCUBRIR
×

Tipos de carteras un estilo para cada ocasión

Cindy Ord/Getty Images Entertainment/Getty Images

Introducción

La selección de cartera o bolso es un accesorio al que se le debe invertir tiempo para lucir fantástica en todo momento. Además, la funcionalidad de una cartera es muy importante porque nos permite llevar las cosas que necesitamos. Para saber qué tipo de cartera necesitamos debemos guiarnos por su tamaño y sus materiales. Cada textura y estilo marcan la ocasión para utilizarlas. A continuación te presentamos una guía de qué estilo utilizar y las tendencias actuales.

Getty Images

Durante el día

Una bolsa grande y espaciosa es la opción para llevar a tu trabajo o si andas en la calle haciendo tus pendientes. Es muy práctica y te permite llevar todo lo que necesitas durante el día. Es una pieza que debes tener y puedes encontrarla con estampados, lisas, diferentes colores y materiales. Descubre la que más se adapta a tu vestuario.

Getty Images

En la oficina

El look en la oficina debe ser estilizado y sofisticado, la imagen personal es una de las mejores herramientas para poder estar al margen de tu desarrollo profesional. Utiliza un bolso de cuero u otro material de una tamaño mediano con cierres finos y discretos. Búscalo oscuro o claro dependiendo de tu atuendo. Recuerda siempre mantenerlo limpio y organizado para lucir fantástica.

Larry Busacca/Getty Images Entertainment/Getty Images

Para el café

Si vas a salir a un café o una comida con tus amigas busca las carteras medianas. La estilo “doctor” son la opción. Espaciosas y amplias son la opción para lucir espectacular. Este estilo de bolsa parece un portafolio con figura de trapecio, también son conocidas porque parecen un maletín de médico. Además la mayoría trae una tira larga para cargarla.

Julien M. Hekimian/Getty Images Entertainment/Getty Images

En el día y a la moda

Una tendencia para estos días es el uso de una tapa en las bolsas, la cual ocupa la mitad o tres cuartos del tamaño de la bolsa con una hebilla grande para abrirlas. En este tipo de cartera no importa que tipo de bolsa sea, las puedes encontrar alagadas, con forma de trapecio, medianas o grandes, pero lo importante es la tapa frontal.

Anke Grelik/Getty Images Entertainment/Getty Images

Salir en la noche

Para salir de fiesta o a cenar durante la noche busca una de tamaño intermedio y pequeña. El estilo Sobre son una gran opción porque puedes llevar justo las cosas que necesitas. Utiliza las que tienen tira larga para poder cargarla y no dejarla en cualquier lado.

Paul A. Hebert/Getty Images Entertainment/Getty Images

Durante una cita

Luce espectacular con una cartera en neón para tu cita. Busca los tamaños medianos o pequeños y agrega color a un outfit en tonos neutros u oscuros. Las tonalidades que se están usando son el fuscia, rojo, azul eléctrico, amarillo, verde fluorescente y anaranjado. Son una gran opción para lucir tu atuendo y estar a la moda.

Getty Images

Espectacular en la noche

Sabiendo el estilo que necesitas para salir de noche, puedes buscar una cartera que se esta utilizando actualmente: las carteras de piel. Puedes buscar original o imitación, depende de tu presupuesto o ideología. Pueden ser de pelo corto o largo, estampados y en tonalidades de acuerdo a tu estilo de vestir. Nunca pasarán de moda.

Jason Merritt/Getty Images Entertainment/Getty Images

Ocasión especial

En una celebración elegante debes utilizar bolsos pequeños estilo Sobre o triángulo. Este tipo de cartera se identifica porque lleva detalles de cristales o brillantes, también pueden ser de mano o con sofisticadas correas largas. Búscalas de acuerdo a tus accesorios, las mejores son las de color negro, plateado o dorado. Ideales para cargar tu brillo labial, dinero, un polvo para retocar, las llaves y tu celular.

Getty Images

En la playa

Las bolsa para la playa deben tener dos características principales: ser grandes y tener un material impermeable por dentro. Encuéntralas estampadas o de colores neutros. Además, deben tener un cierre de gran tamaño. Úsalas para cargar todo lo que necesitas y que esté siempre protegido del sol y la arena.