Tipos de cartón corrugado

Escrito por maelin mccartney | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de cartón corrugado
El cartón corrugado comprende más de la mitad de todo el papel reciclado en los EE.UU. (cardboard box image by MAXFX from Fotolia.com)

El cartón corrugado, hecho con papel parecido a las bolsas marrones, combina papel cartón plano llamado delineador y un cartón ondulado interior en forma de S, llamado estriado. El cartón interior es lo que crea la resistencia de la placa corrugada. El número de capas estriadas determina el tipo de cartón corrugado y su durabilidad.

Otras personas están leyendo

Proceso de fabricación

El cartón corrugado está hecho de árboles de pino que, después de haber sido despojados de la corteza, se cortan en pequeñas astillas. Las astillas se colocan en un tanque de alta presión y se cocinan en una solución química que disuelve las sustancias naturales que mantienen juntas a las fibras de madera. Después de varias horas, la presión en el depósito se libera y las astillas de madera estallan en masas de fibras esponjosas. Estas masas, refinadas en una pasta de madera, viajan a través de una máquina que forma y seca la pasta en papel.

Las acanaladuras del corrugado se crean haciendo rodar el producto de cartón terminado a través de una máquina que calienta el cartón con vapor de agua. El cartón caliente se alimenta a través de una máquina de prensar que crea las olas de las estrías.

Cartón de una sola cara

El cartón corrugado de una sola cara tiene una sola capa de cartón estriado, a menudo con un forro pegado a un lado. Este cartón es el más utilizado como material, como el plástico de burbujas o los cacahuetes de embalaje.

Cartón de pared simple

Cartón corrugado de pared simple utiliza una hoja de cartón ondulado, cubierta a ambos lados con una hoja de revestimiento. La mayoría de las cajas de cartón utilizadas para el envío a diario están hechas con cartón corrugado de pared simple, debido a su propiedad resistente y ligera.

Cartón de pared doble

El cartón corrugado de pared doble contiene dos capas de cartón estriado, separadas por un forro de cartón pegado en el medio. Un revestimiento de cartón se pega a cada superficie exterior expuesta. Los elementos moderadamente pesados ​​usualmente se envían en cajas de cartón corrugado de doble pared. Otros usos incluyen el embalaje de elementos livianos o moderados de peso que se apilan uno encima del otro en un almacén, el embalaje de artículos frágiles que requieren protección adicional, y los cartones de grandes electrodomésticos como los lavavajillas y los frigoríficos.

Cartón de triple pared

Los cartones corrugados de triple pared comprenden tres capas de papel acanalado pegadas entre sí con una capa de revestimiento de cartón entre cada una. Un revestimiento de cartón se pega a las superficies exteriores expuestas. El cartón corrugado de triple pared crea cajas muy robustas y resistentes a los daños, y con frecuencia se utilizan para enviar artículos muy pesados​​, así como en los almacenes para apilar bultos pesados ​​uno encima del otro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles