Finanzas

Tipos de cartuchos de tinta para pluma

Escrito por g.d. palmer | Traducido por maría florencia lavorato
Tipos de cartuchos de tinta para pluma

Algunas plumas utilizan cartuchos para reducir el desastre.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Si bien la mayoría de los estadounidenses utilizan plumas de tinta desechables a diario, los bolígrafos recargables siguen estando fácilmente disponibles. Algunas plumas, incluidos ciertos tipos de plumas estilográficas, dibujan tinta líquida hacia el cuerpo de la pluma. Sin embargo, la mayoría de los modelos utilizan cartuchos recargables. Los cartuchos son más fáciles de usar, menos complicados, y vienen en una variedad de formas y tamaños normalizados. Cada pluma está diseñada para utilizar un único tipo de cartucho.

Otras personas están leyendo

Fuente

Los cartuchos de pluma estilográfica vienen en una amplia gama de tipos. El cartucho de la pluma común es la norma internacional, un cartucho de 38 mm con cierre de bola de cristal pequeño. Esto y el estándar internacional de largo, un cartucho de 72 mm, son comunes en los corrales de fabricación europea. Muchos fabricantes de plumas también producen sus propios cartuchos, algunos de los cuales funcionan con otras plumas. El cartucho propiedad de Parker es un poco más largo que el estándar internacional y cónico en un extremo. Shaeffer tiene un cartucho cilíndrico de longitud media; Shaeffer Slim es un cartucho cónico ligeramente más largo. Cross tiene un cartucho cónico corto con tres "pasos" a lo largo de su longitud. Las plumas estilográficas pueden estar equipadas con un convertidor para rellenar de una botella de tinta.

Bolígrafos

Si bien la mayoría de los bolígrafos de tinta son desechables, algunos modelos de alta gama tienen un cartucho. Estas plumas tienden a ser relativamente costosas, y pueden ser de madera, metales preciosos o incluso piedra y asta. Los bolígrafos tienen dos tipos de cartuchos: el "tipo Cross", similar al utilizado en las plumas de la marca Cross, y el tipo Parker ligeramente más grueso. Las recargas del Cross tienen ligeramente menos tinta, pero son más adecuadas para las plumas muy delgadas.

Roller

Los bolígrafos roller mayormente desechables proporcionan una acción de escritura más suave que muchos otros bolígrafos. Estas plumas utilizan una amplia variedad de cartuchos, en su mayoría de tipo Schmidt. Algunos fabricantes de bolígrafos roller producen sus propios cartuchos de propiedad, especialmente para las plumas extra-pequeñas o de formas inusuales.

Consideraciones

Con los años, casi todos los fabricantes de plumas recargables han producido cartuchos de propiedad y plumas que los requieren. Muchas plumas antiguas requieren un cartucho específico; esto es particularmente cierto para las plumas compactas. Según Franklin Christoph, un minorista de plumas finas, las antiguas plumas de marca Aurora, Duke y Urano también son propensas a requerir cartuchos especiales. En algunos casos, los reemplazos no están disponibles. Los propietarios de plumas deben usar una jeringa para llenar los cartuchos vacíos con tinta de botella.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media