¿Qué tipos de casas son estables ante tornados?

Escrito por jagg xaxx | Traducido por valeria d'ambrosio
¿Qué tipos de casas son estables ante tornados?

Las casas de piedra pueden soportar vientos fuertes.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

En una era caracterizada por la frecuencia creciente de tormentas intensas, muchas personas se preguntan si sus casas son estables para soportar un tornado. Los tornados pueden presentar vientos de hasta 100 millas por hora (160 km por hora) y pocas estructuras domésticas contemporáneas pueden soportar un impacto directo. Los nuevos constructores deben contrarrestar los riesgos de los tornados con los costos de construir casas resistentes a estos fenómenos climáticos.

Otras personas están leyendo

Bajo tierra

Las casas subterráneas son altamente resistentes a los tornados por dos razones. Primero, todos los laterales están cubiertos por tierra, por lo tanto, presentan una defensa sólida contra las arremetidas del viento. Segundo, estas casas ofrecen pocas caras expuestas donde el viento puede soplar y causar daños. Los tornados y otros vientos fuertes tienden a pasar por encima de las casas subterráneas en lugar de estrellarse contra ellas y despedazarlas.

Formas de concreto aisladas (FCA)

Las formas de concreto aisladas (FCA) representan una técnica de construcción relativamente novedosa que utiliza moldes de concreto para construir las paredes de una casa. Esta técnica ofrece la ventaja de crear paredes de concreto muy resistentes sin incurrir a los gastos y el trabajo de recubrir las paredes con concreto una vez instaladas. Tanto el peso como la resistencia de estas paredes evitan que los tornados las derrumben o desplacen.

Habitaciones seguras

Unas de las partes más vulnerables de una casa ante un tornado son las ventanas y el techo. Incluso en casas hechas de concreto sólido, un tornado puede arrancar los techos y destrozar las ventanas. Un buen método para protegerte de estos riesgos es incluir una habitación en tu hogar que esté reforzada con un techo de concreto y no tenga ventanas. No es necesario que sea lujosa; se puede usar como una despensa o habitación auxiliar, pero contarás con este espacio en caso de emergencia.

Calidad

La calidad general de una construcción incide ampliamente en la resistencia de una casa ante un tornado. Si bien la mayoría de las casas quedarán muy dañadas si el impacto es directo, un pequeño roce podría destruir una mala construcción mientras que una casa de buena calidad quedaría intacta. Los inmuebles de calidad en zonas de tornados pueden incluir elementos tales como vigas reforzadas y conectadas a las paredes de la casa mediante correas de metal pesado, marcos atornillados entre sí en lugar de unidos con clavos y techos de alta resistencia que no se desprenden con vientos fuertes.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media