Hobbies

Tipos de catapultas

Escrito por steve johnson | Traducido por blas isaguirres
Tipos de catapultas

Ampliamente usadas en la guerra antigua, las catapultas usan la tensión y la presión para lanzar dispositivos u objetos.

Medieval Catapult image by Dario Corno from Fotolia.com

Imagina que vuelves a la Edad Media, que estás tratando de romper una pared fortificada. ¿Qué haces? Obtienes una catapulta por supuesto. Ampliamente usadas en la guerra antigua, las catapultas usan la tensión y la presión para lanzar dispositivos u objetos a edificios enemigos (y a veces a los mismos enemigos). Varios tipos de catapultas existían, algunas de las cuales eran grandes y voluminosas, otras pequeñas y móviles.

Trebuchet

Las trebuchets tienen una distinción importante de otros tipos de catapultas. En lugar de crear fuerza por tensión del cable, usan un gran contrapeso que posteriormente lanza el objeto cargado en el extremo opuesto más ligero. Normalmente usadas como armas de asedio, las trebuchets se iniciaron en China, poco a poco haciendo su camino a Europa durante los siglos siguientes. Las trebuchets jugaron un papel importante en la guerra en Europa durante la Edad Media. El ejército francés hizo incluso alteraciones en las trebuchets haciéndolas más precisas y manteniéndolas en servicio durante siglos.

Balista

La balista es también familiar a la mayoría de personas, ya que ha aparecido en muchas películas. Luciendo como un arco de hoy en día, una balista sostiene y dispara una flecha. Muchos objetos sustituyen bien a una flecha dentro de una balista; las flechas pueden ser de madera o metal, y aunque un extremo afilado ayuda, no es necesario. Las balistas usan la tensión en la cuerda, tirando hacia atrás una sola cuerda que gira en torno a dos puestos de carga de tensión a los lados. La balista tiene una historia más larga y rica que la catapulta, a pesar de que fue usada durante la Edad Media, se remonta a la guerra griega y romana.

Mangonel

La catapulta mangonel se remonta a la época romana, en la que se usaban comúnmente en la guerra. Mayor que la ballesta, pero más pequeña que la catapulta, la catapulta se compone de una base con ruedas, un brazo largo maniobrable, y un semi-círculo hueco en el extremo del brazo utilizado para mantener proyectiles. A diferencia de la balista, las catapultas mangonel disparan proyectiles con un arco en lugar de una línea recta. Peligrosos en la guerra, los proyectiles tienen un alcance de hasta 1.300 pies (396 metros).

Catapultas modernas

A pesar de que pueden haber perdido su bastión crítico en la guerra, las catapultas todavía pueden encontrarse hoy en día. Un uso común es en los portaaviones, que usan una catapulta muy grande y potente construida para lanzar aviones a gran velocidad en una distancia muy corta, lo que les permite despegar con éxito. Catapultas básicas de estilo balista se pueden comprar para arrojar arcilla, una técnica común para los cazadores. Versiones pequeñas de catapultas mangonel fueron usadas incluso durante la Primera Guerra Mundial para el lanzamiento de granadas de trincheras.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media