DESCUBRIR
×

¿Qué tipos de cebos se usan para pescar langostas?

Actualizado 21 febrero, 2017

Las langostas son crustáceos grandes encontrados en agua salada, cuyos precios son muy altos en el mercado. Son capturadas usando trampas para langosta, que funcionan de manera similar a las trampas para ratones. Se coloca un cebo en la trampa y una entrada permite acceso a la langosta. El centro contiene una red que no permitirá la salida de la langosta. Existen varias cosas que puedes usar para preparar el cebo de una trampa para langostas.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Cebo artificial

Con el transcurso de los años, se han desarrollado muchos cebos artificiales. La mayoría de estos vienen en forma de aerosol, y simplemente se rocían en la trampa antes de colocarla en el agua.

Carne

Cortes baratos de carne, como cuellos de pollo, también son útiles como cebo. Las langostas comen casi de todo, y se sienten atraídas por olores interesantes.

Pescado

El pescado constituye la dieta principal de la langosta, por lo que es el mejor cebo para utilizar. Simplemente puedes colocar un trozo de pescado dentro de la trampa para langostas, y el olor atraerá a langostas y a otros crustáceos que se alimenten de peces.

Conclusiones

No hay cebos malos para trampas de langosta, pero no todos funcionan en todas partes. El mejor cebo para utilizar es el pescado atrapado en la misma área, ya que seguramente representará la dieta principal de la langosta en esa zona.