Tipos de células anormales en el Papanicolaou

Escrito por karen hellesvig-gaskell | Traducido por priscila caminer
Tipos de células anormales en el Papanicolaou

Un resultado positivo de Papanicolaou significa que tu médico te ha detectado un número de células cuestionables o irregulares que requieren de una mayor investigación.

Keith Brofsky/Photodisc/Getty Images

Una parte crítica de la salud general de la mujer es la prueba de Papanicolaou. Esta sencilla prueba puede detectar cáncer y otras células anormales en los órganos reproductores femeninos. Las mujeres deben hacerse su primer Papanicolau a los 21 años o antes, si son sexualmente activas. La prueba debe realizarse como mínimo una vez cada 3 años.

Otras personas están leyendo

Cómo se realiza la prueba de Papanicolaou

La prueba de Papanicolaou es un procedimiento rápido y sencillo que se lleva a cabo mientras la mujer se encuentra en una mesa de examen. El médico o el clínico utilizan un raspador de madera o un cepillo pequeño para tomar una muestra de células del cuello del útero. La muestra se deposita en un portaobjetos de vidrio y se envía a un laboratorio donde será inspeccionado por cualquier irregularidad. Según el Instituto Nacional del Cáncer, alrededor del 6 por ciento de las 55 millones de pruebas de Papanicolaou realizadas anualmente en los EEUU indican anomalías.

Resultados de la prueba de Papanicolaou

Si tu prueba de Papanicolaou detecta sólo células cervicales normales significa que tienes un resultado negativo y las pruebas adicionales no serán necesarias. Si se detectaron células sospechosas o anormales, los resultados de las pruebas se consideran positivos, pero eso no es necesariamente una causa de alarma.

Definición de los resultados anormales

Cuando una prueba de Papanicolaou recoge células inusuales de la superficie del cuello uterino rara vez son cancerosas. No todas las condiciones que se describen como anormales se vuelven automáticamente en cancerosas. Tu médico puede tomar una muestra de tejido de las áreas cuestionables del cuello uterino, la vagina y la vulva para su estudio y diagnóstico.

Células escamosas atípicas de significado indeterminado (ASCUS)

Cuando se detectan células anormales ligeramente escamosas en una prueba de Papanicolaou, más pruebas se pueden pedir para ver si existen virus que puedan favorecer al desarrollo de cáncer. Estas anormalidades menores no necesariamente indican la existencia de células precancerosas. Si no se detectaron virus de alto riesgo, las células anormales por lo general no justifican un análisis más detallado. Si un virus de interés, tal como el virus del papiloma humano (VPH) se evidencia, más pruebas serán necesarias.

Lesión escamosa intraepitelial

Una lesión escamosa intraepitelial significa que la prueba de Papanicolaou muestra la posibilidad de células precancerosas y otras pruebas serán pedidas. Dependiendo de la magnitud de los cambios en las células, podría tomarle a las lesiones poco tiempo o muchos años para convertirse en cancerosas.

Células glandulares atípicas

Las células glandulares anormales crecen en la abertura del cuello uterino y en el interior del útero. Estas células productoras de moco pueden ser una indicación de anormalidades menores pero es incierto si son cancerosas. Se necesitan más pruebas para determinar el origen de las células anormales y su significado.

Cáncer de células escamosas o células de adenocarcinoma.

Cuando el cáncer de células escamosas o adenorcarcinoma se indica en la prueba de Papanicolaou, la anormalidad es tan considerable que la presencia de cáncer en el cuello uterino, la vagina o el útero es prácticamente segura. Cuando estas células patológicas se descubren, nuevos exámenes deberían hacerse tan pronto como sea posible.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media