Salud

Tipos de cemento para coronas dentales

Escrito por yashekia king | Traducido por priscila caminer
Tipos de cemento para coronas dentales

Diferentes cementos dentales ayudan a que las coronas se adhieran a los dientes.

altrendo images/Stockbyte/Getty Images

Las coronas dentales son dientes en forma de tapas que cubren los dientes deteriorados o que han sido dañados, como los que se han roto. Los cementos dentales, que se utilizan para sostener las coronas sobre los dientes, son fabricados mediante la combinación de materiales en polvo con líquidos. Existen varios tipos de cementos para coronas dentales ya sea para cementar temporal o permanentemente una corona.

Otras personas están leyendo

Fosfato de zinc

El fosfato de cinc, un cemento a base de agua, es uno de los cementos dentales más antiguos utilizados para unir las coronas de forma permanente a los dientes, de acuerdo con "Torres and Ehrlich Modern Dental Assisting". La mezcla de fosfato de zinc produce una reacción exotérmica, lo que significa que se libera calor al mezclar. Por esta razón, el fosfato de zinc se debe mezclar con una espátula y una losa de vidrio fresca, seca y gruesa que tenga unos 68 grados (20° C) de temperatura. El fosfato de zinc también se puede utilizar en la preparación de cavidades profundas para proteger al diente de choques térmicos, que se producen ante cambios bruscos de temperatura en un diente. El componente principal en la parte líquida del fosfato de zinc es el ácido fosfórico, que puede irritar la pulpa, la porción radicular de un diente que tiene vasos sanguíneos y nervios. Como resultado, se debe colocar primero un desensibilizante en un diente antes del fosfato de zinc.

Óxido de zinc-eugenol

El óxido de zinc-eugenol, un cemento a base de aceites, se puede utilizar para cimentar temporal o permanentemente coronas dentales en los dientes. El óxido de zinc-eugenol se debe mezclar en un bloc de papel resistente al aceite que no absorberá el líquido contenido. El eugenol en este cemento realmente alivia la irritación de la pulpa y es bueno para los pacientes que están experimentando sensibilidad dental, aunque el eugenol tiene un olor fuerte. La remoción del zinc no utilizado o excesivo de óxido-eugenol puede ser difícil después de que endurece, en cuyo caso un disolvente llamado aceite de naranja puede ser utilizado, de acuerdo con “Dental Materials: Properties and Manipulation” ("Materiales Dentales: propiedades y manipulación").

Ionómero de vidrio

El ionómero de vidrio es extremadamente versátil, ya que puede unirse fácilmente al esmalte, el material blanco y duro que cubre la corona de un diente, así como lo hace el metal. De hecho, el ionómero de vidrio se puede utilizar para cementar una corona de metal. Además, este producto libera lentamente fluoruro cuando se aplica a un diente, ayudando a prevenir la caries recurrente en esa zona. El ionómero de vidrio también es suave para la pulpa dental y se adhiere fácilmente a una superficie del diente ligeramente humedecida. Este cemento es fácil de usar al asentar una corona dental, ya que es delgado. Este material se puede mezclar bien en una placa de vidrio fresco y seco, o un bloque de papel. Sin embargo, este tipo de cemento también existe en la forma de una cápsula que puede ser triturada o mezclada mecánicamente, y luego dispersado utilizando un dispensador.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media