Tipos de cercas para ranchos

Escrito por justin mitchell | Traducido por soledad gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de cercas para ranchos
Cada rancho necesita una cerca. (ranch fence shadows image by Stormy Ward from Fotolia.com)

La cerca de los ranchos debe cumplir un par de diferentes funciones. En primer lugar, deben establecer los límites del rancho, y en segundo lugar, debes mantener el ganado alejado. Hay muchos estilos de cercas para rancho disponibles para elegir. Algunas están diseñadas para evitar que el ganado salga del rancho (ya sea a través de un diseño robusto y construcción, o electrificación) mientras que otras sirven simplemente como un marcador de la extensión de la propiedad del ganadero.

Otras personas están leyendo

Cercas de madera de ferrocarill

La cerca de madera de ferrocarril es una variedad tradicional de la cerca para caballo. Se compone de postes cortos con un solo carril delgado pasando en medio de ellos. La cerca es de bajo costo pero también bastante difícil de mantener. Debe ser pintada con regularidad para mantener su apariencia. Si los clavos se aflojan, lo que también puede presentar un peligro. Por otra parte, si los caballos se asustan tenderán a correr a través de la cerca y romperán las placas.

Cerca de tubería

Las cercas de tubería son un nuevo tipo de cerca, y son ampliamente utilizadas en los Estados Unidos. Se componen de piezas de tuberías de metal soldadas entre sí en postes con tres carriles pasando horizontalmente entre ellos. A diferencia de la cerca de carril de madera, es muy cara de instalar. Sin embargo, también a diferencia de la cerca de carril de madera, la cerca de tubería requiere muy poco mantenimiento.

Cerca de vinilo o PVC

Las cercas de vinilo o PVC proporcionan muchas ventajas. Son muy visibles, muy atractivas y vienen en muchos estilos y colores diferentes. Además, a diferencia de todos los demás tipos de cercas para rancho, las cercas de vinilo y PVC casi no requieren mantenimiento después de la instalación. Sin embargo, el inconveniente es que la cerca de vinilo o PVC es extremadamente cara. Además, a diferencia de otros tipos de cercas, la de vinilo y PVC es extremadamente propensa a que sus rieles estallen de sus postes cuando los caballos se empujan sobre ellos.

Cerca de alambre eléctrico

La cerca de alambre eléctrico, también llamada cerca de "hilo caliente", es por lo general utilizada sólo como una cerca temporal, y es muy fácil y económica de instalar. Uno de los principales problemas con la cerca eléctrica es su falta de durabilidad, y los cables tenderán a caerse, por lo que es necesario para el ganadero comprobar los cables con bastante frecuencia.

Cerca de malla de alambre

La cerca de malla de alambre viene en muchas variedades diferentes, y es muy económica, así como también fácil de instalar. Este tipo de cerca presenta la más baja amenaza de daño si un caballo fuera a encontrarse con ella. La preocupación más importante con la cerca de malla de alambre es asegurarse de que los agujeros en la cerca sean tan pequeños como sea posible para que los cascos no quepan a través de ellos, sobre todo los cascos de los potros o potrillos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles