Tipos de ciencias forenses

Escrito por charlotte anne cox | Traducido por martín emiliano vergé
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de ciencias forenses
Tipos de ciencias forenses. (Forensic scientists examine evidence to help solve crimes. (http://www.flickr.com/photos/neys/1813078851/))

Las ciencias forenses utilizan principios de una disciplina específica y los aplican en problemas que conciernen a las leyes civiles y criminales. A través de la ciencia forense, se identifican a los sospechosos y se desvelan las circunstancias que rodean un crimen. Algunos tipos de ciencias forenses incluyen la toxicología, contabilidad, fauna, arte, patología e ingeniería forense.

Otras personas están leyendo

Toxicología forense

La toxicología forense se ocupa de la presencia o ausencia de drogas y químicos en el sistema de una persona. La toxicología estudia muestras de sangre, tejido y orina para poder determinar si una victima ha sido drogada o envenenada y ofrece su opinión acerca de cómo estas toxinas pueden haber contribuido a la muerte de la víctima.

Contabilidad forense

Los contadores forenses utilizan sus habilidades para investigar problemas relacionados a los fraudes, banca rotas, malversaciones o contratos. El trabajo de los contadores forenses incluyen detectar el robo por parte de empleados, analizar la validez de reclamos de seguros y determinar si las personas de los contratos han cumplido con los términos.

Fauna forense

La fauna forense es el uso de técnicas de investigación de la ciencia forense aplicada a resolver crímenes contra animales. Este tipo de científico forense determinará la causa de muerte de un animal (distinguiendo particularmente entre muertes resultado por parte de otro animal de aquellas que son crímenes), analizará la evidencia dejada por un criminal (tales como huellas digitales o sangre) y clasificará el tipo de animal que ha sido victimizado.

Arte forense

El arte forense es el uso del arte para encontrar criminales o personas perdidas así como también para identificar víctimas desconocidas de crímenes. El trabajo de los artistas forenses incluyen fotografías de envejecimiento para poder encontrar personas perdidas o criminales que no han sido vistos por años, crear recreaciones de crímenes que son utilizadas en la corte y fabricar reconstrucciones faciales de cráneos para ayudar en las identificaciones.

Patología forense

La patología forense se ocupa del papel que juegan las enfermedades en la muerte. Al realizar autopsias, los patólogos pueden determinar la causa y forma de muerte (lo cual permite que los investigadores sepan si alguien ha muerto de causas naturales, suicidio u homicidio). Para poder realizar estas conclusiones, los patólogos forenses examinan los órganos del fallecido, sus fluidos corporales y su vestimenta.

Ingeniería forense

La ingeniería es la aplicación de la ciencia física en circunstancias legales. Algunos de los problemas que resuelven los ingenieros forenses incluyen las causas de explosiones e incendios, la forma en que ocurren los accidentes y si se llevaron a cabo procedimientos de mantenimiento en un proyecto de construcción. Los ingenieros forenses pueden trabajar en casos que involucran patentes, reclamos de accidentes personales o disputas de garantías.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles