Tipos de cierres para cadenas de plata fina

Escrito por lisa mcquerrey | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de cierres para cadenas de plata fina
Los accesorios de joyería de plata fina añaden un acabado "pulido" a las pulseras y collares. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Muchos tipos diferentes de cierres para cadenas de plata fina están disponibles para ayudar a los fabricantes de joyería en la elaboración de piezas que requieran cierres, tales como collares y pulseras. Estos pueden ser simples o elaborados. La mayoría de los fabricantes de joyas optan por utilizar diferentes estilos para diferentes tipos de proyectos. Los cierres para cadenas de plata fina se pueden encontrar en las tiendas de joyas y bisutería, los locales de artes y artesanías y en sitios de suministros de joyería en línea.

Otras personas están leyendo

Cierres alternadores

Los cierres alternadores son una de las formas más decorativas de cierres para cadenas de plata fina, ya que sus estilos varían de simples a profusamente decorados. Un tipo de cierre de palanca de plata fina está hecho de una pieza en forma de "barra en T" unida a un extremo de la cadena y a una "palanca", o pieza de plata recta, unida a la otra. La barra en forma de T se desliza longitudinalmente a través de la palanca y se vuelve hacia los lados para apretar firmemente.

Cierres de langosta

Nombrados así por su parecido con pinzas reales de langosta, los cierres de langosta son el tipo más común de cierres para cadenas de plata fina. Estos cierres utilizan la tensión de un mecanismo de resorte para mantener el cierre ajustado. La garra, unida a un extremo de la cadena, tiene una pequeña palanca que se empuja, se abre y se enganchada a un anillo de salto o enlace sujetado al extremo opuesto de la cadena. Un tipo de "anillo de resorte" de sujetador de cierre para cadena de plata fina es similar a un broche de langosta, aunque el mecanismo es redondo.

Broches de gancho y ojo

Los broches de gancho y ojo son uno de los tipos más simples de cierres para cadenas de plata fina. Este estilo de cierre se crea con una forma simple de "gancho" de plata unida a un extremo de la cadena y un "ojo", o un anillo de plata cerrado, por el otro. Este tipo de sujetador de cierre de cadena de plata fina es ideal para su uso con piezas de joyería pesadas ​​o de varias hebras ya que el peso ayuda a mantener el gancho y el ojo conectados.

Cierres de cajas

El broche de cierre de cadena de plata fina permitirá a los fabricantes de joyería conectar dos extremos de una cadena de una manera simple. Un extremo de la traba de cierre tiene una "caja" que alberga una muesca en su parte superior, y el otro extremo tiene una "lengua" plegada para crear una palanca tipo muelle. La cadena se abrocha al deslizar la sección de palanca en la sección de caja y presionando los extremos de la palanca juntos.

Cierres magnéticos

Los cierres magnéticos funcionan exactamente como su nombre lo indica. En lugar de utilizar mecanismos de "enganche" para sujetar las cadenas, cada extremo de este tipo de sujetador para cadenas de plata fina contiene un imán que mantiene los dos extremos de la cadena juntos. Este es un tipo popular, ya que es fácil de manejar, especialmente para las personas mayores o con problemas de artritis que luchan con los cierres diminutos. Los cierres magnéticos se deben utilizar con piezas muy ligeras de joyería, ya que a veces pueden llegar a no ser seguros si la pieza es muy pesada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles