Tecnología

Tipos de cifrado

Escrito por mark orwell | Traducido por juan manuel rodriguez
Tipos de cifrado

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

El cifrado es un proceso que requiere información y transcripción en una forma diferente que no pueda ser leída por cualquier persona que no tenga el código de cifrado. Dependiendo del tipo de codificación, la información se puede mostrar como varios números, letras o símbolos. Los que trabajan en los campos de la criptografía hacen su trabajo para cifrar información o para romper los códigos para recibir información cifrada. Los siguientes son algunos tipos diferentes de cifrado.

Encriptación manual

El cifrado manual es un tipo que implica el uso de software de cifrado. Se trata de programas informáticos que permiten cifrar varios bits de información digital. Esta codificación implica la participación completa del usuario. Los archivos que él o ella desea cifrar son elegidos y, luego se selecciona un tipo de codificación de una lista que proporciona el sistema de seguridad. Esta es grande para las computadoras personales, ya que permite a un usuario cifrar los archivos personales de una manera que se adapte a él o ella, protegiendo así el material personal en una computadora.

Cifrado transparente

El cifrado transparente es otro tipo de cifrado de software informático. Se puede descargar en una computadora para cifrar todo automáticamente. Esta es una de las formas más seguras de cifrado disponible, ya que no deja de lado todo lo que pueda ser olvidado cuando se utiliza el cifrado manual. Cada aplicación ejecutable y archivo creado en el equipo tiene una copia cifrada que puede soportar sobrecargas de energía y proteger la información en caso de que una computadora sea robada.

Cifrado simétrico

No todo el cifrado se realiza a través de un programa de computadora. Puedes cifrar la información por ti mismo. Una de las formas más sencillas de hacer esto es mediante el cifrado simétrico. Aquí, una letra o número coincide con otra letra o número en el código de cifrado. Puedes hacer el código tu mismo, por ejemplo: a=1, b=2, z=3, etc. Puedes tomar cualquier texto escrito y reemplazar las letras y números por su homólogo codificado, cifrando así el texto.

Cifrado asimétrico

El cifrado asimétrico es una forma segura y fácil que puede ser utilizada para cifrar los datos que recibirás. En general se realiza electrónicamente. Una clave pública se proporciona a quien quieras, o se publica en alguna parte para que el público la obtenga. Luego, puedes cifrar la información con la tecla y enviarla. Esto se suele hacer al escribir correos electrónicos. Sin embargo, para descifrar el código cifrado, hay otra clave, una privada, que sólo la tiene una persona. Esto significa que, si bien cualquiera puede cifrar los datos con la clave pública, sólo puede ser leída de nuevo por el que tiene la clave privada.

Cifrado de correo electrónico

Como se ha mencionado, el cifrado de correo electrónico típicamente utiliza métodos de cifrado asimétrico. Esto implica que los correos electrónicos que se reciben no pueden ser leídos por otros, como los piratas informáticos que pueden intentar ingresar en una bandeja de entrada de correo electrónico. Hay dos tipos de métodos de cifrado utilizados. El primero es cuando una estación central, como un proveedor de correo electrónico, tiene la única decisión de quién obtiene la clave privada para el correo electrónico. Esto generalmente se aplica al usuario de una dirección de correo electrónico. El segundo tipo le da al usuario el control sobre quién tiene la llave. Esto significa que puede permitir a otros leer mensajes de correo electrónico cifrados con la clave privada proporcionada.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media