Vida

Tipos de cilindros neumáticos de simple efecto

Escrito por renee miller Google | Traducido por maría florencia lavorato
Tipos de cilindros neumáticos de simple efecto

Medidor de presión de aire.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Los cilindros neumáticos de simple efecto utilizan la presión de aire para forzar un pistón de un lado del cilindro y un resorte a suministrar la fuerza de retorno. El mecanismo en forma de tubo que abre y cierra una puerta de tormenta puede ser el resultado de un cilindro neumático de simple efecto. La varilla en el interior del cilindro se extiende cuando la puerta se abre a medida que el aire fluye, empujándolo. El resorte, entonces, fuerza la parte posterior varilla en el eje, cerrando la puerta. El tipo de cilindro neumático de simple efecto que se utiliza depende de la aplicación.

Otras personas están leyendo

Cilindros neumáticos reparables y no reparables

Los cilindros neumáticos de simple efecto pueden ser reparables o no. Los no reparables, llamados "desechables", están hechos con tapas de aluminio y un cuerpo cilíndrico de acero inoxidable. Las tapas están hechas para mantener los costos bajos y algunas se hacen directamente con plástico. Los cilindros neumáticos no reparables no se pueden desarmar para su reparación y son reemplazados por nuevos cilindros. Los reparables, como su nombre lo indica, se pueden arreglar cuando una parte ha dejado de funcionar o se ha dañado.

Cilindros neumáticos lineales básicos

Los cilindros neumáticos lineales básicos proveen movimiento lineal de aire de entrada y de salida para diferentes aplicaciones. Cilindros de aire básicos de simple efecto crean un empuje en una dirección y usan menos aire que el tipo de doble efecto.

Cilindros neumáticos lineales compactos

Los cilindros neumáticos lineales compactos funcionan de la misma manera que un cilindro neumático básico, pero utilizan menos espacio para que puedas montarlos en espacios reducidos.

Cilindros neumáticos de diafragma o de fuelle redondo

Los cilindros neumáticos de diafragma o de fuelle redondo están diseñados para aplicaciones donde se requiere movimiento inmediato, como en los reguladores electrónicos y, según Air Cylinders Direct, funcionan como actuadores (un dispositivo eléctrico, hidráulico o neumático que controla el flujo de aire). Ninguna adhesión o vacilación entre el pistón y el barril se produce cuando el aire comprimido entra en el cilindro, permitiendo que el pistón y el vástago se muevan casi inmediatamente. Internamente, el pistón se mueve a lo largo de la longitud de la camisa del cilindro, y luego, el diafragma (o fuelle de rodadura) se desenrolla, permitiendo que el pistón se mueva. Cuando el pistón vuelve, el diafragma vuelve a su forma original.

Cilindros neumáticos guiados

Los cilindros neumáticos guiados utilizan guías que se montan junto a la barra del pistón para permitir el equilibrio y el movimiento no giratorio. Este tipo de cilindro tiene menos posibilidades de que una varilla o pistón se doble y de un desgaste desigual, y hay modelos disponibles para espacios reducidos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media