Tipos de cirugía de rodilla

Escrito por ron white | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de cirugía de rodilla
Un daño en la rodilla te puede inmovilizar. (knee image by Vasily Smirnov from Fotolia.com)

Las articulaciones de la rodilla juegan un papel importante en la actividad diaria. Cuando una rodilla deja de funcionar correctamente, afecta la movilidad y, a menudo conduce al dolor. Los cirujanos realizan miles de operaciones de rodilla cada año para reparar los daños.

Otras personas están leyendo

Los hechos

La cirugía de rodilla se presenta en tres variedades básicas: sustitución artroscópica, reemplazo total y el reemplazo parcial. Dentro de la categoría artroscópica, los cirujanos realizan diferentes tipos de procedimientos. El más común entre las personas más jóvenes es la reparación del ligamento cruzado anterior, que se desgarra bajo un estrés extremo. Las lesiones del LCA son comunes entre los atletas en deportes como el fútbol y el hockey sobre hielo.

Historia

En 1895, A.W. Mayo Robson realizó el primer procedimiento de reparación del ligamento de la rodilla a un minero de 41 años de edad. En 1903, un cirujano de Munich sustituyó un ligamento cruzado anterior con seda trenzada, y Ernest W. Groves Hey realizó la primera reconstrucción del LCA en 1917. La década de 1980 trajo reemplazos para la rodilla y un paso hacia los procedimientos artroscópicos. En 1981, D.J. Dandy implantó una fibra de carbono reforzada la cual sustituyó el ligamento. No fue sino hasta la década de 1950 que los cirujanos comenzaron a experimentar con reemplazos totales. Un ortopedista canadiense desarrolló un metal y plástico de reemplazo de rodilla a finales de 1960. Unos años más tarde, un médico en Nueva York presentó un nuevo diseño que sirve de prototipo para los dispositivos actuales de reemplazo.

Características

Los procedimientos artroscópicos implican el uso de pequeñas cámaras insertadas en la articulación de la rodilla a través de una pequeña incisión. Los cirujanos utilizan los monitores de vídeo conectados a las cámaras para localizar la lesión en la rodilla y luego hacer pequeños cortes para insertar las herramientas necesarias para reparar las lesiones. Los reemplazos parciales de rodilla se utilizan para reparar la artritis en las secciones dañadas de la rodilla. En los casos avanzados de artritis, algunas veces los cirujanos reemplazan la articulación de la rodilla entera.

Importancia

Las operaciones de rodilla habilitan a los pacientes con problemas de movilidad a redescubrir la capacidad de caminar normalmente y sin dolor. La mayoría de las lesiones de rodilla no se curan sin necesidad de cirugía y tienden a empeorar con el tiempo. Por lo tanto, la cirugía es a menudo la única opción.

Tipos

Los procedimientos artroscópicos vienen en muchas variedades. Estos reparan el menisco, ligamento cruzado anterior, ligamento colateral medial, membrana sinovial y la desalineación de la rótula. Con los años, los médicos han introducido diversos materiales artificiales y conjuntos de partes para proporcionar una mejor movilidad tras una prótesis de rodilla.

Potencial

La cirugía de rodilla esta sólo en su infancia. En el siglo 20, los cirujanos introdujeron varias innovaciones para mejorar los procedimientos. En los primeros años del siglo 21, los médicos y científicos comenzaron a considerar nuevas posibilidades para el reemplazo de la rodilla-ligamento. Ellos están experimentando con la terapia génica e implantes basados ​​en cultivos de células y tejidos.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles