Hobbies

Tipos de clases de actuación

Escrito por kasey jones | Traducido por pattricia patino
Tipos de clases de actuación

Las clases de actuación pueden mejorar el rendimiento en escena.

actress image by Vasiliy Koval from Fotolia.com

Todas las clases de actuación enseñan a los estudiantes cómo desarrollar los personajes y ser mejores actores, sin embargo, existen muchos estilos diferentes de actuación, cada uno con su técnica específica. Las clases de actuación incluyen cine y televisión, método, clásico y voz superpuesta (voice-over).

Otras personas están leyendo

Actuación para cine y televisión

Las clases de actuación para cine y televisión preparan a los estudiantes para desenvolverse frente a las cámaras del mundo del entretenimiento, tales como comedias, series de televisión, voz superpuesta (voice-over) y cine. Las clases pueden implicar lecciones específicas que abordan el manejo de la cámara y de los equipos, la manera de atraer a un espectador de televisión, cómo improvisar y otros detalles necesarios para poder actuar ante las cámaras. Las clases también pueden incluir cómo prepararse para las audiciones.

Método de actuación

Las clases de los métodos de actuación enseñan a los estudiantes las técnicas para mejorar su rendimiento actoral. El método Stanislavski de actuación, desarrollado por el actor y director ruso Konstantin Stanislavski, inspiró a otros métodos de actuación de profesores tales como Strasberg, Sanford Meisner y Stella Adler. Cada uno necesita dedicación y un enfoque realista para entender un personaje y hacerlo creíble. Los métodos son aplicados al teatro así como también a la actuación en cine y televisión.

Actuación clásica

Las clases de actuación clásica están dirigidas a estudiantes que quieran aprender la escuela shakespereana y otras teorías y técnicas de actuación clásica. Este tipo de clases de actuación pueden incluir instrucción en el dialecto y proyección de la voz, movimientos y gestos específicos en el escenario, historia del teatro, lecciones de literatura dramática, cómo realizar un combate en escena, desarrollar personajes e investigación. Las clases pueden requerir leer y hablar de los textos clásicos y de obras de teatro como por ejemplo de Shakespeare.

Voz actoral

Las clases de voz actoral enseñan el arte de la voz superpuesta (voice-over) al mejorar o desarrollar las habilidades vocales del actor. Este tipo de clases pueden instruir al estudiante cómo comunicarse más eficazmente, que transmita cierta actitud a través de su voz y evoque la emoción con el sonido de ésta. Las clases pueden enseñar cómo desarrollar diferentes voces, sostener la misma voz durante un largo periodo de tiempo y alternar entre varias voces rápidamente. Los trabajos de voz superpuesta incluyen la televisión, cine, animación, comerciales, dibujos animados y la radio.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media