Tipos de clínicas de salud

Escrito por kiley mitchell | Traducido por laura de alba
Tipos de clínicas de salud

Decide qué tipo de clínica para la salud es mejor para ti.

diagnose image by Andrey Kiselev from Fotolia.com

Antes de dirigirte al médico, asegúrate del tipo de clínica que necesitas. Las clínicas de salud difieren de un FQHC, o centro de salud federalmente calificado (por sus siglas en inglés). Las clínicas son comúnmente instalaciones de salud públicas o privadas pequeñas que frecuentemente se localizan en áreas rurales. Su principal enfoque es la atención ambulatoria de la comunidad. Las provisiones de pago son frecuentemente diferentes para las clínicas, siendo algunas de ellas más costosas que una visita regular al médico. Las clínicas de salud son populares debido a su rango de servicios ambulatorios y sus localizaciones rurales fácilmente accesibles. Existen diferentes tipos de clínicas de cuidado de la salud que te pueden beneficiar dependiendo de tus necesidades.

Otras personas están leyendo

Clínica gratuita

Si tienes la necesidad de cuidado de la salud gratuito o de bajo costo, una clínica gratuita puede ser la opción para ti. De acuerdo con la Asociación Nacional de Clínicas Gratuitas, estas trabajan con voluntarios y proporcionan servicios médicos, dentales y otros servicios de salud para el público. Son organizaciones exentas de impuestos que ofrecen servicios sin importar el pago. La mayoría de ellas ofrecen cuidado agudo, primario y crónico, pero no ofrecen servicios para condiciones en desarrollo. Ciertas clínicas también ofrecen cuidado dental. Las farmacias están accesibles en algunas de ellas.

Clínica ambulatoria general

Una clínica de salud ambulatoria es una instalación de práctica general que funciona con especialistas enfocados en muchas áreas diferentes de práctica. Éstas se encuentran generalmente en las comunidades y atienden a aquellos que están localizados en áreas rurales. Las clínicas de salud ambulatoria se especializan en el diagnóstico y tratamiento generales. La atención primaria, aguda y permanente es regularmente ofrecida. Las opciones de pago para las clínicas ambulatorias generales son diferentes en cada instalación, pero la mayoría acepta los principales planes de seguros de salud (ver Referencia 3).

Clínica de cuidado conveniente

Las clínicas de cuidado conveniente, o clínicas de base minorista, están frecuentemente localizadas en las farmacias, supermercados y otros lugares de mercancías. Su personal frecuentemente incluye practicantes de enfermería que ofrecen un rango estrecho de tratamientos. Los resfriados comunes y las infecciones son generalmente tratadas en las clínicas de cuidado conveniente. Algunas también proporcionan cuidado preventivo, vacunas y exámenes físicos. Las clínicas de cuidado conveniente tienden a tener un costo menor que un consultorio médico, una sala de emergencias o una clínica ambulatoria general. Existen aproximadamente 1.200 clínicas de cuidado conveniente operando en 32 estados en toda la nación, de acuerdo con la Asociación de Cuidado Conveniente.

Clínica especializada

Si estás buscando un tipo específico de tratamiento, busca una clínica especializada. Estas clínicas se enfocan en una parte principal del cuerpo y son más benéficas para el cuidado específico que una clínica ambulatoria general. Algunas clínicas especializadas se enfocan en la fertilidad y la medicina genitourinaria. Llevan a cabo tanto el diagnóstico como el tratamiento. Las opciones de pago difieren de acuerdo con cada clínica individual, pero la mayoría acepta los principales planes de seguro.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media