Computación y electrónica

Tipos de códigos de pitidos de BIOS

Escrito por chad anderson | Traducido por beatriz sánchez
Tipos de códigos de pitidos de BIOS

Identifica los pitidos que hace tu computadora.

laptop image by Jorge Figueiredo from Fotolia.com

Los pitidos aparentemente aleatorios que hace la computadora cada vez que se arranca son en realidad códigos usados por el BIOS de la computadora (Sistema de Entrada y Salida Básico) para identificar el estado de funcionamiento del hardware del sistema. Cuando una parte del hardware del sistema no funciona según las especificaciones, puedes usar estos códigos de pitidos de BIOS para identificar el problema de tu sistema. Desafortunadamente, los códigos de pitidos del BIOS no son universales y por lo tanto dependen del fabricante de tu placa base y de la versión del BIOS.

Otras personas están leyendo

POST

El POST ("Power-On Self Test", prueba de arranque) de cualquier computadora se ejecuta justo después de que el BIOS se inicie y ejecute una comprobación completa de todo el hardware del sistema antes de seguir con el proceso de arranque. Escuchando los pitidos del POST, un técnico de computadora experimentado puede identificar los problemas con la máquina. Desafortunadamente, puesto que los códigos de pitidos de BIOS no son estándar, necesitarás buscar tus códigos de pitidos específicos si no tienes guardados los códigos para tu sistema.

Códigos de pitido AMI

Entre uno y tres pitidos indican un error de memoria que tiene que ver con la RAM o DRAM. Esto es parte del proceso de arranque inicial y seguramente tiene que ver con la memoria del sistema, o por la instalación o un fallo de hardware. Cuatro pitidos indican un fallo en el reloj del sistema, mientras que cinco indican un fallo de CPU. Estos dos errores indican que seguramente tendrás que cambiar el procesador del sistema. Entre seis y once pitidos cortos indican un error con hardware integrado en la placa base y seguramente significa que debes cambiarla.

Códigos de pitido Award

El sistema BIOS Award es un poco menos complicado en comparación con el sistema AMI de códigos. Un pitido largo y dos cortos indican un error con la tarjeta de video. Los pitidos repetitivos indican un fallo en la memoria del sistema. Por último, los pitidos alternos y repetitivos altos y bajos indican un error con la CPU. Aunque estos códigos de error parecen un poco más amplios que los de AMI, las reparaciones son relativamente parecidas y requieren un cambio de procesador o placa base.

Códigos de pitido de IBM

Dos pitidos cortos desde cualquier BIOS de IBM producirán un mensaje de error que puede ser leído en la pantalla. Que no hayan pitidos, los pitidos continuos o los pitidos cortos repetitivos indican un error en la placa base o en la fuente de alimentación. Un pitido largo y dos o tres pitidos cortos indican que hay un error con el adaptador de video del sistema. Tres pitidos largos indican que hay un error general con el teclado que puede tener que ver con la conexión o con el propio teclado.

Código de pitido Phoenix

Phoenix proporciona un conjunto de códigos de pitidos más complejo y completo que cualquier otro fabricante de BIOS. Con un BIOS Phoenix puedes literalmente identificar cualquier error de hardware usando sólo los códigos de pitidos, aunque necesitarás una guía de referencia para hacerlo. Cualquier placa base con un BIOS Phoenix debería estar equipada con una guía de referencia para interpretar los códigos de pitidos de BIOS para el sistema.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media