Tipos de cola PVA

Escrito por mercedes valladares | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de cola PVA
Los encuadernadores a veces usan pegamento de PVA. (livre image by Claudio Calcagno from Fotolia.com)

Emprender un oficio o proyecto de carpintería, o la reparación de un elemento exterior a menudo requiere un tipo específico de adhesivo como la cola blanca. Las tiendas de artesanía, así como las de mejoras para el hogar están llenas de una variedad de marcas de pegamento. El adhesivo PVA correcto debe ser elegido para los materiales específicos, como papel o madera, estrechando el proceso de selección. Las colas blancas y ​​amarillas tienen diferentes propiedades y se utilizan para diversos tipos de proyectos.

Otras personas están leyendo

PVA - acetato de polivinilo

Las aficiones como la encuadernación, la fabricación de cajas o tarjetas, así como la creación de un collage por lo general incluyen una capa o dos de acetato de polivinilo, también conocido como cola blanca. El acetato de polivinilo es un polímero de vinilo utilizado en los adhesivos, así como en las pinturas. Aunque las marcas varían, este tipo de cola es generalmente libre de ácido. También es económica, de color blanco y se aclara con el secado. La cola aparece sedosa y se utiliza sin problemas cuando se extiende sobre la superficie con una herramienta de aplicación, como un cepillo o esponja de artesanía. El PVA de ph neutro es un adhesivo de archivo seguro. Sigue siendo flexible cuando se seca y es permanente. Asimismo, no se vuelve frágil o amarillo con el envejecimiento del papel. Las colas de PVA más comunes son la cola blanca Elmer, la cola para artesanías y pasatiempos o la cola para encuadernación de productos de papel.

Cola PVA para madera

Resina alifática es otro nombre utilizado para referirse a la cola para madera PVA. El adhesivo a base de amarillo para unión de madera-madera logra una unión fuerte. Raspar el pegamento viejo de áreas específicas, así como el uso de removedor de adhesivo antes de difundir el pegamento de madera de PVA asegura que el adhesivo se absorba en la madera. Sujetar las piezas de madera juntas con broches para evitar el movimiento asegura que el pegamento no se rompa dando lugar a un producto débil. Los pegamentos para madera Titebond Original, Great Planes Pro y la cola para carpintero de Elmer, son ejemplos de adhesivo PVA.

Pegamento PVA resistente al agua

La resistencia al moho y la tolerancia a la humedad son dos ventajas principales al usar cola blanca y resistente al agua, aunque no todas tienen esta propiedad. Ten en cuenta que resistente al agua se refiere a resistir los efectos de las inclemencias del tiempo. A prueba de agua se refiere también a soportar las inclemencias del tiempo, así como la inmersión en agua. Según FineHomeBuilding.com, "Las colas PVA tipo-I (a prueba de agua) y tipo II (resistente al agua), como Titebond II y III, contienen agua, pero también cadenas de polímeros que se enredan y se unen químicamente para obtener mejores resultados en las condiciones al aire libre". Las colas de exterior PVA son generalmente resistentes al agua y pueden manejar los elementos exteriores hostiles. Lee la etiqueta para asegurarte de que sea un adhesivo exterior PVA, como la cola de exterior para carpintero de Elmer.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles