Tipos de columnas de edificios

Escrito por ron white | Traducido por hugo bautista
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de columnas de edificios
Columnas de un edificio (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Los arquitectos han colocado columnas en los edificios desde los tiempos de los antiguos egipcios. Hoy en día, todavía sirven como piezas populares y funcionales de la arquitectura.

Los hechos

Las columnas proporcionan estabilidad para las estructuras al soportar el peso de los niveles superiores de la arquitectura. También dan a los edificios personalidad y estilo. Las columnas se utilizan a menudo en los edificios del gobierno, incluyendo la Casa Blanca, el Capitolio de EE.UU. y, en mansiones señoriales como el histórico Monticello de Thomas Jefferson en el estado de Virginia. Las columnas vienen en cinco diseños clásicos.

Tipos de columnas de edificios
Los hechos (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Tipos

Las columnas clásicas se dividen en órdenes arquitectónicos: dórico, jónico, corintio, toscano y compuesto. Algunos consideran a la columna dórica superior porque su forma modesta proporciona un mayor equilibrio entre una estructura y sus columnas de soporte. Algunas de las otras columnas son abrumadoras a la vista y centran la atención de toda la estructura en las columnas.

Tipos de columnas de edificios
Tipos (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Caracteristicas

Las columnas tienen cuatro partes principales. El eje es la parte del cilindro de la columna, y el capitel es la parte superior o corona, de la columna. A menudo toma la forma de un círculo con un cuadrado en la parte superior. La zona superior de la columna se conoce como el friso. La zona de la parte inferior de las columnas se conoce como la base.

Tipos de columnas de edificios
Caracteristicas (Kim Steele/Photodisc/Getty Images)

Identificación

Las cinco columnas clásicas son distinguibles por su apariencia. Las columnas jónicas parecen ser las más delgadas, ya que son más altas que las demás. Las columnas jónicas tienen estrías, líneas talladas en el eje de arriba a abajo, y capitales de desplazamiento. Las columnas dóricas tienen la forma más sencilla y no disponen de una base. Las columnas corintias son las más decorativas. Sus partes superiores cuentan con diseños ornamentales con flores u hojas y los ejes de las columnas corintias son estriadas. Las columnas toscanas son simples en apariencia. Cuentan con un eje liso, un capitel y base simples y un friso liso. El orden compuesto combina las características jónicas y corintias.

Tipos de columnas de edificios
Identificacion (Comstock/Comstock/Getty Images)

Historia

Las columnas aparecieron por primera vez en la arquitectura de la época del antiguo Egipto, que data de 2600 a.C. Los griegos y los romanos comenzaron a utilizar las columnas alrededor del año 600 a.C. Las columnas dóricas son las más antiguas de los cinco órdenes. Se utilizaron las columnas de estilo griego para crear estructuras tales como el Partenón en Atenas, Grecia. Las columnas jónicas y corintias siguieron, y las columnas toscanas aparecieron en el año 1500. En Estados Unidos, los estilos de columnas dóricas, corintias y jónicas se mezclaron en el 1700 para la construcción de viviendas y otras estructuras en los estilos revival griego, neoclásico y colonial del sur.

Tipos de columnas de edificios
Historia (NA/AbleStock.com/Getty Images)

Significancia

Los diferentes tipos de columnas se han convertido en sinónimo de ciertas características. Las columnas dóricas y toscanas que son conocidas como un tipo musculoso y robusto de columna que se utiliza principalmente para el trabajo pesado. La columna jónica se considera la más sensual gracias a sus curvas. La columna corintia es más digna y se utiliza a menudo en los principales edificios públicos, como los bancos y juzgados.

Tipos de columnas de edificios
Significancia (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Consideraciones

Los órdenes arquitectónicos no se refieren específicamente a las columnas. En cambio, los órdenes se refieren a todo la forma de la arquitectura de la que las columnas no son más que uno de los componentes. Esencialmente, un arquitecto puede crear una estructura clásica sin una sola columna, pero las columnas hacen que sea mucho más fácil distinguir las órdenes. Las columnas se destacan del resto de muchas estructuras.

Tipos de columnas de edificios
Consideraciones (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles