Pasatiempos

Tipos de combate escénico

Escrito por david stewart | Traducido por ramon yañez
Tipos de combate escénico

Actores en el teatro.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El entretenimiento es un negocio serio. Para atraer efectivamente a una audiencia y asegurarse del éxito de un show, los artistas de teatro se esfuerzan en traer realismo a sus actuaciones. A veces la actuación demanda la exhibición de violencia o peleas en el escenario. Es necesario mantener la acción realista, y a la vez asegurar la seguridad de los actores. Aquí es donde entra el combate escénico.

Otras personas están leyendo

Características del combate escénico

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El combate escénico se refiere a la representación artística de la violencia en el escenario. Es un área especializada de la coreografía que trata de mantener la pelea realista, mientras asegura la seguridad de sus participantes. El director de pelea trabaja con el director para asegurar que el combate escénico esté en línea con la visión general del director para la producción. Un director de pelea usualmente tiene un fondo en entrenamiento y conocimiento sobre artes marciales.

Técnicas de combate escénico

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Las técnicas de combate escénico son usadas para representar varios eventos violentos en el escenario. Estas pueden ser combate desarmado o armado para un evento de las obras de Shakespeare o una pelea de pandillas callejeras moderna. Cualquiera que sea el requerimiento, el objetivo de las técnicas de combate escénico es el crear una ilusión de violencia al emplear métodos que sean seguros para los actores. Las técnicas están basadas en técnicas de combate reales con efectos de encubrimiento bien pensados y ensayados.

Combate escénico desarmado

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El combate escénico desarmado incluye peleas que involucran cachetadas, golpes y estrangulamiento de ilusión. Lo único de la técnica del combate escénico está en su habilidad de crear la ilusión de una cachetada sin hacer contacto con la cara de la víctima. El atacante y la víctima se colocan a un brazo y media de distancia entre ellos. El atacante hace el movimiento de la cachetada, a través de la cara de la víctima, sin hacer contacto. Simultáneamente, la victima hace un sonido de aplauso con sus manos que están al nivel de su cintura, oculto para la audiencia. Para un estrangulamiento efectivo, el atacante coloca sus manos en la clavícula de la víctima y la víctima se sujeta de las muñecas del atacante, manteniéndolo en su lugar. El resto depende de las expresiones faciales de ambos.

Combate escénico armado

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El combate escénico armado incluye varios tipos de esgrima, juego de espadas y apuñalamiento. Los ataques básicos de espada y de eludir son modificados en el combate escénico para asegurar el bienestar de los actores. La regla básica es no llevar el arma en frente de la cara. Varias acciones de ataque son extendidas más allá del cuerpo del compañero o detenidas poco antes del área apuntada. Para la representación realista de apuñalamiento, el atacante coloca una mano en el hombro de la víctima, la otra mano con un cuchillo apropiado acercándose al estómago. La víctima se dobla hacia adelante, encerrando la mano del atacante y encubriendo el impacto del cuchillo de la audiencia. El siguiente paso es actuar como si hubiera sido apuñalado severamente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media