Tipos de combustible de aviación

Escrito por contributing writer | Traducido por karen angelica malagon espinosa
Tipos de combustible de aviación

Conoce los distintos tipos de combustible de aviación.

preparing for flight image by starush from Fotolia.com

En conjunto, el combustible de aviación se refiere a los distintos tipos de propulsores que se usan para operar motores de un jet (turbina de gas, turborreactores o turbo ventilador). Se aplica principalmente en la aviación, aunque también es importante para botes de propulsión, generadores de propulsión y otras aplicaciones de propulsión, así como motores diesel cuando sean necesarios. Ahora, la mayoría de los combustibles de aviación funcionan a base de queroseno y los tipos varían dependiendo de la composición química y de los tipos de aditivos que se usen en éste.

Otras personas están leyendo

Beneficios

El combustible de aviación generalmente funciona a base de queroseno. La razón de esto es que el queroseno cuenta con un punto de ignición muy alto que otros combustibles con petróleo no tienen, lo que los hace más seguros de almacenar y de transportar. También es más delgado que otros combustibles como la gasolina, que es una característica necesaria para que se queme en un motor de turbina. Un beneficio adicional es que se quema de forma más eficiente y es más amigable al ambiente que otros combustibles a base de petróleo.

Características

Actualmente, el combustible de aviación civil está disponible principalmente en tres tipos: jet A-1, jet A y jet B. El jet A-1 es el tipo más común de cobustible y es la elección de la mayoría de las aerolíneas y se produce de acuerdo con los estrictos estándares internacionales. El jet A es casi idéntico al jet A-1, salvo que cuenta con una combinación distinta del aditivo. El jet A se usa principalmente en los Estados Unidos y generalmente se intercambia con el jet A-1. El jet B principalmente difiere del jet A-1 en que se quema de forma más eficiente en temperaturas extremadamente bajas. Debido a esto, es útil en la operación de aviones en condiciones invernales. Sin embargo, debido a que el jet B también es mucho más volátil que el jet A-1, sólo se usa cuando es absolutamente necesario.

Tipos

Las clasificaciones estándar para el combustible en aviación son distintas en los usos cívicos y militares. El combustible de aviación militar se produce en grandes cantidades de variedades que el combustible cívico y se clasifica usando el indicador JP seguido por el número que identifica la variedad específica. El combustible militar de los Estados Unidos está disponible en nueve variantes, numerados del uno al ocho y un tipo adicional, el JPTS, que se fabricó específicamente para el avión Lockheed U-2. El jet A-1 aproximadamente equivalente al JP-8 es aproximadamente equivalente al JP-4.

Identificación

Los combustibles de aviación a base de queroseno son completamente transparentes y tienen un color pálido que también puede parecer claro, dependiendo de la iluminación. Existen líquidos delgados y que no son pegajosos al momento de tocarlos. Si se ve nublado, es un signo de que puede estar contaminado. El agua es mucho más densa que cualquier combustible de aviación y, por lo tanto, se ajustará de forma visible en la parte inferior de cualquier recipiente si se agrega combustible. Los camiones, los tubos y los tanques que llevan combustible de aviación se marcan de forma normal con códigos estandarizados que identifican el tipo específico de combustible.

Significado

El combustible de aviación es químicamente similar al combustible diesel y la mayoría de los motores diesel son capaces de quemar cualquier tipo de combustible de aviación. De hecho, muchos de los principales aeropuertos alrededor del mundo crean un punto para emplear vehículos terrestres que cuentan con motores diesel para que tengan la opción de funcionar con combustible de aviación. Esto ayuda a reducir la cantidad de distintos combustibles que deben almacenarse en el aeropuerto. Los combustibles de aviación son más costosos que el diesel regular ya que se producen en estándares más ajustados y también generalmente tienen más aditivos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media