Tipos de combustibles alternativos a la gasolina para automóviles

Escrito por beau prichard | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de combustibles alternativos a la gasolina para automóviles
A medida que el precio de la gasolina y la preocupación sobre el medio ambiente aumentan, los combustibles y fuentes alternativas de combustible suguen siendo un tema bastante nombrado. (Noel Hendrickson/Digital Vision/Getty Images)

A medida que el precio de la gasolina y la preocupación sobre el medio ambiente aumentan, los combustibles y fuentes alternativas de combustible siguen siendo un tema bastante nombrado. Si bien los fabricantes de automóviles muy públicamente están explorando los automóviles híbridos, los cuales funcionan con una combinación de gasolina y electricidad, también están desarrollando fuentes de combustibles alternativas para vehículos, a partir de distintas materias.

Otras personas están leyendo

Diesel

La palabra diesel se refiere tanto a un tipo de combustible como a un tipo de motor. El motor fue desarrollado en 1892 por Rudolf Christian Karl Diesel y fue inicialmente diseñado para trabajar con polvo de carbón. El diesel, como la gasolina, se deriva del petróleo. El diesel se quema de forma más limpia que la gasolina, emite menos gases de efecto invernadero y es mucho más eficiente que la gasolina. Los vehículos idénticos con motores diesel pueden obtener 10 millas (4,3 KPL) o más por galón que su contraparte de gasolina. El diesel tiene por lo general una concentración más alta de materia en partículas, que puedes ver más en los escapes diesel que en los de gasolina. El diesel se considera más seguro ya que tiene un punto de ignición y explosión inflamable más alto. También tiende a ser más espeso en temperaturas bajo cero, y puede requerir aditivos en temperaturas más frías. En los Estados Unidos, el combustible diesel se encuentra disponible en muchas estaciones de servicio y tiene aproximadamente el mismo precio que la gasolina premium sin plomo.

Biodiesel

El biodiesel es un término que abarca todo y se refiere a cualquier aceite que puede sustituir el diedel en un auto. Con poca o ninguna alteración a un motor diesel estándar, los vehículos diésel pueden funcionar con una variedad de aceites derivados de plantas y animales. Muchas ciudades grandes ofrecen instalaciones de abastecimiento de combustible biodiesel, los cuales se caracterizan por ofrecer una mezcla de biodiesel con diesel de grado de motor. Esto se indica por el grado en que está marcada el biosiesel, por ejemplo, B60, donde el combustible es 60% biodiesel y 40 por ciento de combustible diesel normal. Este biodiésel disponible comercialmente está hecho de una variedad de fuentes, incluyendo maíz y aceite de soja. Ha sido tratado para que permanezca en estado líquido. Algunas ciudades utilizan transporte público que funciona con biodiesel, como Orlando, Florida. Sin embargo, los vehículos biodiesel originales funcionaron normalmente con aceite de freír reciclado, el cual se obtuvo de restaurantes después de utilizarse para cocinar alimentos. Este aceite tiende a coagularse, de manera que los vehículos que funcionan con aceite de cocina deben tener un tanque equipado con un elemento de calentamiento para mantener el estado líquido del biodiesel.

Gas natural

El gas natural se encuentra disponible de forma independiente del petróleo y se considera una fuente de combustible eficiente y amigable para el planeta. El gas natural ofrece muchas ventajas, además de ser más seguro, debido a que los tanques de almacenamiento son resistentes, más económicos, costando alrededor de un tercio de lo que cuesta llenar un auto con gasolina, además de ser más limpio. Si bien el combustible es más económico, sin embargo, los autos no lo son. Cuesta varios miles de dólares convertir un auto de gasolina normal en un vehículo de gas natural, lo que incluye agregar varios tanques más para almacenar el gas natural, lo que te quita espacio en el vehículo. Debido a los altos costos de conversión pero bajos costos de combustible, muchas flotas de vehículos más grandes como taxis, traslados al aeropuerto y líneas de autobuses se han convertido para usar gas natural. Phoenix, Arizona, opera los autobuses de transporte público con gas natural líquido. A partir de 2009, todavía había menos de 2.000 surtidores de gas natural públicos en Estados Unidos. Sin embargo, Honda venderá a los propietarios de vehículos de gas natural una bomba de gas para la casa que utilizará las líneas de gas natural existentes para llenar el auto durante la noche. En el 2009, podían adquirirse por tan poco como US$500.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles