Tipos de comercialización al por menor

Escrito por tara hornor | Traducido por nayadet salazar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de comercialización al por menor
Tipos de comercialización. (marketing image by dead_account from Fotolia.com)

Hay muchos caminos por explorar cuando comienzas a planear tu compaña de comercialización. La comercialización es una necesidad para cualquier negocio y comercio al por menor, especialmente, dependen de muchos tipos diferentes de comercialización con el propósito de que tengan éxito. Elegir diversas estrategias de marketing para una campaña contribuye a aumentar tu base de clientes y a vender más productos.

Otras personas están leyendo

Comercialización por internet

Es imposible ignorar el vasto poder de la comercialización por internet. Puede ser una opción muy barata o una opción muy cara, dependiendo del método que escojas. De cualquier manera, sin embargo, funciona:

Sitio Web - El sitio web de tu compañía debería tener todo lo que tus clientes necesitan para realizar una compra. Toda la información sobre tu producto debería estar disponible para cualquier persona que vea tu sitio en Internet.

Sitio de redes sociales - Esta es una herramienta de comercialización libre. Todo lo que debes hacer es abrir una cuenta en Facebook, Twitter, Myspace u otro sitio de red social con el propósito de tener presencia en la comunidad de blogs.

Noticia vía correo electrónico - Ofrecer una correo electrónico informativo disponible a cualquier persona que se inscriba. Enviar semanal o mensualmente noticias para estar presente en la mente de tus consumidores.

Tipos de comercialización al por menor
El sitio web de tu compañía debe incluir toda la información requerida por tus clientes. (Jason Reed/Photodisc/Getty Images)

Comercialización directa

Una gran parte de crear una marca para tu compañía es la publicidad impresa. Todo desde las tarjetas de negocios hasta la impresión de tarjetas postales hace una declaración sobre tu negocio.

Correo directo - Con una postal impresa, puedes enviar regularmente alertas oportunas para informar a tus clientes acerca de eventos y promociones. Aunque la impresión es de tarjetas postales es la forma menos costosa de correo electrónico, cartas y folletos también son una muy buena manera de promocionar tu producto.

Catálogos - Haz una lista con o sin fotografías de tus artículos. Incluye el precio y la manera en que se puede solicitar tu producto.

Carteles y folletos - Una simple página de publicidad es muy buena para anunciar nuevos productos o un evento de venta.

Tipos de comercialización al por menor
La publicidad hace que tus productos sean conocidos. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Comercialización boca a boca

Una vez que has creado una buena reputación, los clientes divulgarán felizmente una buena impresión de tu producto a sus amigos y familia:

Programas de comisión para el cliente - Dale a tus clientes un incentivo por traer un nuevo cliente a tu negocio con descuentos o tarjetas de regalo para cada cliente que él te traiga.

Programas de comisión de negocios - Cambia la publicidad con otros negocios que tienen una audiencia similar a la tuya. Pon en marcha promociones cooperativas y entrega información sobre la compañía con la que estás asociado.

Red de contactos - Llegar a ser conocido en la comunidad de tu negocio uniéndote a la cámara de comercio y a otros grupos similares. Asiste a eventos y reuniones y reparte tarjetas de presentación del negocio.

Tipos de comercialización al por menor
Si tienes buena reputación, los clientes le contarán a otros sobre tu producto. (Photos.com/AbleStock.com/Getty Images)

Relaciones públicas en la comercialización

Puedes ubicarte a ti mismo en el ojo público de muchas maneras. Muchas veces, este tipo de comercialización es gratis:

Comunicados de prensa - Obtén destacadas en el diario local, llamando a una conferencia de prensa para anunciar eventos, cambios, ganadores de algún concurso y empleados premiados. Puedes también escribir comunicados de prensa tú mismo para enviar a los diarios locales.

Eventos de calidad con patrocinador - Conéctate con la caridad. No sólo con la publicidad cara de un patrocinador, sino que además posiciona el nombre de tu negocio en una buena dirección.

Compra avisos en la televisión y la radio - Estos avisos alcanzan un amplio rango de potenciales consumidores en un corto periodo de tiempo. Aunque los avisos pueden ser caros, pueden hacer el nombre de tu marca conocido muy rápidamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles