Pasatiempos

Qué tipos de comida comen los insectos palo

Escrito por melissa monks | Traducido por martín emiliano vergé
Qué tipos de comida comen los insectos palo

Los insectos palo y las mantis religiosas no pertenecen al mismo orden pero poseen camuflajes similares.

Walking Stick 1 image by Tim Osborn from Fotolia.com

Ellos caminan lentamente entre las hojas con movimientos espásticos, sacudidas o fluidez, como si se los llevara el viento. Pero no sabes con seguridad, ¿estará vivo? Probablemente te has encontrado con un insecto palo. Su camuflaje único hace que sean casi imposibles de detectar en las plantas donde crecen. Pero ese disfraz tan ingenioso es lo que los hace uno de los insectos más fascinantes del mundo.

Otras personas están leyendo

Taxonomía y anatomía

El orden de insectos de los fasmatodeos (o fásmidos) recibe su nombre de la palabra griega 'phasma', que significa fantasma o aparición. Ellos hacen honor a su nombre ya que los cuerpos de los insectos palo están diseñados para fundirse perfectamente en su entorno. Ellos son alargados, algunos tienen cuerpos cilíndricos como palos y otros tienen cuerpos planos como las hojas. La mayoría son grandes y de movimientos lentos y todos comen vegetación.

Clasificaciones erróneas comunes

La mantis religiosa es muchas veces confundida por un fásmido ya que se mueve de forma lenta y pausada y por su camuflaje similar a las hojas. Pero la mantis no es un fásmido. Es un predador y no un herbívoro como los fásmidos.

Insectos palo como mascotas

Los insectos palo son de carácter dócil y suave y son muchas veces conservados como mascotas. El insecto palo Indio es el fásmido más comúnmente guardado en cautiverio. Requiere un vivero alto y se alimenta principalmente de zarza (de moras o logan), hiedra, ligustro, rosas, e incluso lechuga. Los bichos palo pueden reproducirse por partenogénesis lo cual significa que el macho no es necesario para la fertilización. Así que si los mantienes en cautiverio, prepárate para los bebés.

Insectos palo como plagas agrícolas

Un peligro de mantener a los insectos palo como mascotas, particularmente las variedades no autóctonas, es que cuando se les libera al mundo, pueden convertirse en plagas agrícolas. Ya que se reproducen con tanta facilidad, una especie no autóctona puede diezmar la vegetación local. Las importaciones dentro de Estados Unidos están estrictamente reguladas para prevenir el riesgo de la infestación al mínimo.

Fásmidos en peligro de extinción

SI bien el problema no es la alimentación, el insecto palo de la isla Lord Howe ha sufrido una reducción en su población a cerca de treinta individuos debido a que están siendo devorados. Cerca de la costa de Australia en la Pirámide de Ball, parte del archipiélago de la Isla Howe, los últimos de estos tenaces insectos han estado viviendo en un arbusto de melaleuca por décadas. En 1918 se introdujeron ratas negras en la isla y comenzaron a darse un festín con insectos grandes, diezmando la población. Se está haciendo un esfuerzo para criar a los insectos palo de la Isla Howe en cautiverio, así como de reducir la población de ratas con la intención de salvar este fásmido de la extinción.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media